Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sujeción de falso techo de pladur

16-11-2018
‎16-11-2018 23:17

Buenas tardes:

Vivo en el Pirineo en una casa adosada situada en una ladera. El techo del garaje privado esta hecho de vigas metálicas y bovedillas huecas de hormigon. Deja pasar mucho frio a las habitaciones de la planta superior y he decidido montar un falso techo de pladur con aislamiento térmico que baje 50 cm (tengo, 3,50 m de altura) y así ocultar todas las bajantes e instalación electrica de tubos pvc.

Las medidas del garaje son 4,90m de ancho( aquí puerta automática de garaje) por 6,10m de largo. 

La idea que tengo es usar un sistema de perfiles métalicos, knauf o similar, pero no tengo claro si las bovedillas de hormigón aguantarán el peso del mismo al taladrarlas para colocar los tirantes roscados que sujeten los perfiles.

Del techo colgarán dos fluorescentes de aproximadamente 3Kg cada uno y 1,5m de largo.

Podrían aconsejarme los materiales aislantes térmicos, las placas más idonéas para evitar sobrecargar de peso y la forma en la que sujetar toda la estructura?

No quiero que el techo sea registrable para evitar entradas de aire frío. Aquí alcanzamos los -22º durante bastantes días.

Muchas gracias.

Un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎17-11-2018 08:08
‎17-11-2018 08:08

Buenas @511960853_AUTO

Bienvenid@ a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

No hay ningún problema en colgar el falso techo de la bovedilla. De hecho hay anclajes específicos para ponerlos en material hueco, como la bovedilla.

Piezas como el brazo basculante o  la palomilla, con un sistema similar al que se utiliza para colgar las lámparas del techo.

Sobre el aislamiento térmico te recomiendo el IBR 80 o IBR 100.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎17-11-2018 13:05
‎17-11-2018 13:05

Muchas gracias. Me pondré a ello la próxima semana.

Un saludo

Maestro de Oro
‎18-11-2018 08:15
‎18-11-2018 08:15
Hola buenas
Para esa temperatura , yo me iría a mas de 150.00 mm de aislante con membrana.
Y la norma también lo dice.
Ahora bien, si tienes otras perdidas en ventanas , etc. algo ayudará pero seguirás teniendo ese problema.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎18-11-2018 17:38
‎18-11-2018 17:38
Muchas gracias, contactaré mañana con el proveedor porque aquí no hay casi de nada.
Toda la carpintería la he puesto nueva, solo me queda el garaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?