Comunidad

Inicio / Foro / Sujeción de falso techo de pladur
BlankUser
16/11/18-22:17 (editado)

Sujeción de falso techo de pladur

Buenas tardes:

Vivo en el Pirineo en una casa adosada situada en una ladera. El techo del garaje privado esta hecho de vigas metálicas y bovedillas huecas de hormigon. Deja pasar mucho frio a las habitaciones de la planta superior y he decidido montar un falso techo de pladur con aislamiento térmico que baje 50 cm (tengo, 3,50 m de altura) y así ocultar todas las bajantes e instalación electrica de tubos pvc.

Las medidas del garaje son 4,90m de ancho( aquí puerta automática de garaje) por 6,10m de largo.

La idea que tengo es usar un sistema de perfiles métalicos, knauf o similar, pero no tengo claro si las bovedillas de hormigón aguantarán el peso del mismo al taladrarlas para colocar los tirantes roscados que sujeten los perfiles.

Del techo colgarán dos fluorescentes de aproximadamente 3Kg cada uno y 1,5m de largo.

Podrían aconsejarme los materiales aislantes térmicos, las placas más idonéas para evitar sobrecargar de peso y la forma en la que sujetar toda la estructura?

No quiero que el techo sea registrable para evitar entradas de aire frío. Aquí alcanzamos los -22º durante bastantes días.

Muchas gracias.

Un saludo

Sigue explorando la Comunidad