Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Techar una terraza

RESUELTAS
22-07-2016 20:55
Autor:
Lindsay241
‎22-07-2016 20:55

Me gustaría cerrar una terraza que actualmente no tiene ningún tipo de cubierta para poder tener así una habitación más en casa que utilizaría como comedor formal. La terraza está en una casa terrera y es cuadrada, por 3 de sus 4 lados ya hay paredes de otras habitaciones. Mi idea para terminar de cerrarla es construir una pared más (un cerramiento de obra con bloques de hormigón) y poner en esa pared una puerta cristalera con persianas para poder salir al exterior y para tener luz natural cuando quiera. La duda que tengo se refiere a cómo techar esta habitación ya que por las características de la casa no puede ser un techo pesado con bloques de hormigón sino algo más ligero. He estado mirando diferentes opciones como poner un techo de madera y encima como aislante un panel tipo sandwich con imitación de tejas.

Quisiera saber qué les parece mi idea, si se puede mejorar en algo (otro tipo de techo, otro aislante, algo más...) o me pueden decir alguna otra opción de techado ligera que me proporcione un buen aislamiento tanto de la lluvia (en mi zona llueve poco, pero de vez en cuando sí y no me gustaría que el agua entrase en casa) así como un buen aislamiento térmico tanto del calor como del frío. ¿Habría otra alternativa al techo de madera o al aislamiento?

Muchas gracias por sus respuestas

14 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎23-07-2016 01:37
‎23-07-2016 01:37

Hola Lindsay, sin duda la mejor opción desde mi punto de vista es en madera es mucho mejor de trabajarla y si luego vas a colocar cristaleras pues mucho mejor, ahora por el tema de aislamiento para tejados de madera una buena opción es el de poliestireno extruido superior a 4cm he trabajado con este tipo y va muy bien facil de trabajar y muy resistente. Tengo en mis proyectos la pergola que hice y en pleno mediodia el calo es minino, en cambio con el panel Sandwich he tenido la oportunidad de hacer dos trabajos y el primero habia poca altura y me da la imprecion que no tenia mucho espacio para disipar calor y en el otro si se hizo a buena altura y el resusltado mejoró un poco mas....   así que ya depende del espacio y altura.... saludos

Aprendiz de Plata
‎23-07-2016 16:08
‎23-07-2016 16:08

Muchas gracias Omar. La verdad es que la otra solución que había pensado como aislamiento era la del poliestireno extruido y poner encima una cobertura plástica de imitación de teja para que quede más estético sin ser pesado y proteger así además de la lluvia el aislante. He visto tu proyecto y creo que es lo que has hecho tú, ¿verdad? La idea del panel tipo sándwich era porque pensaba que con eso ya tenía todo junto, el aislamiento y encima las tejas jaja. ¡Te agradezco tu respuesta porque no quiero morirme de calor en verano!

La verdad es que el techo de madera me encanta como queda así que decidido. ¿Me recomendarías alguna madera en especial? ¿Cuál usaste tú?

Gracias de nuevo!

Animador
‎26-07-2016 17:17
‎26-07-2016 17:17

Hola @Lindsay241,

Como comenta @OmarVasquez , la idea de colocar madera es muy interesante, sobretodo a la hora de aislar, de mantener, de tener gran durabilidad en el tiempo, ecológico y económico. Te recomendaría madera maciza de pino, es muy resistente, aisla y además queda muy facil de poner.

Ánimo te quedará genial.

Un saludo!

Da vida a tus ideas
Aprendiz de Plata
‎28-07-2016 00:22
‎28-07-2016 00:22

Muchas gracias Francisco! Además los techos en madera quedan preciosos.

Saludos!

Oficial de Plata
‎28-07-2016 01:21
‎28-07-2016 01:21

Hola Lindsay, en mi caso use madera maciza de pino para las vigas y travesales y encima coloque machimbrado de 10cm, seguido del poliestireno extruido, siguiente capa de tablero dm de 16mm y remate con las placas de pvc imitacion tejas.... llevan aproximadamente 8 años y apenas a perdido un poco el color y esta a la intemperie full lluvia, sol y calima..... los remates de la pared principal lo hice con cinta bituminosa y es facil de colocar, eterno y hermetico.  

Un saludo y animo...... y recuerda se mide dos veces y se dorta una sola... jajaja es broma

Aprendiz de Plata
‎28-07-2016 09:59
‎28-07-2016 09:59

Jajaja como si hay que medir 3 o 4 veces, eso que no falle! Jajaja

Te agradezco mucho tu orientación. Parece que me has leído la mente porque he estado preguntando qué hacer con los remates de la pared para que no se filtrara el agua y mi familia me decía que probara con tela asfáltica pero he mirado la cinta bituminosa y parece una solución más sencilla y eficaz!

Las bromas son bienvenidas! Jaja

Saludos!!

Aprendiz de Bronce
‎04-09-2016 14:26
‎04-09-2016 14:26

Buenas, te podría decir que ambas opciones son buenas, en mi caso yo tengo hecha una pergola con friso pino de 2cm y placa plástica, las vigas son de galvanizado 4x6 cm.

Personalmente recomendaría el uso de paneles sandwich imitación a teja y con el acabado inferior color madera.  El por que recomendar paneles sandwich y no la madera es por lo siguiente:

La madera exige mantenimiento

Tendrias que hacerlo por capas(base-aislamiento-cobertura), el sandwich es todo en uno.

Los remates se harian con banda bituminosa

Por el contrario los paneles sandwich no poseen mantenimiento de ningun tipo, incluyen el aislamiento, son aun más ligeros que la madera y disponen de una gama amplia de perfilería para el acabado (facilita y queda mucho más curioso)

Si pasas por nuestra sección de construcción estaremos encantados de enseñarte toda la gama.

Aprendiz de Plata
‎11-09-2016 06:21
‎11-09-2016 06:21

Buenas Tom-Jose!

He estado retrasando el proyecto porque me han dado diferentes opciones (tengo familiares que se dedican a la construcción) y no sé por cuál decantarme... Ahora mi tío que es maestro de obra me ha dicho que hay un material que se vende en placas (no sé el nombre y él tampoco se acuerda jajaja) que han puesto para techar el patio de una clienta que aisla bien y no es tan pesado como el bloque de hormigón. Me gusta en el sentido de que no necesita mantenimiento (como tú has dicho es una ventaja) que es lo que más me echa para atrás de la madera (mi suegra además tiene techo de madera en la cocina y muy de vez en cuando tiene problemas de termitas, lo que me echa mucho para atrás y por eso no me he terminado de decidir por la madera...). Mi primera opción fue la que tú propones del panel tipo sándwich pero mi temor es que no aisle muy bien del calor ya que vivo en un sitio donde pega mucho el sol casi todo el año... Vaya dilema jajaja

Mil gracias por tu ayuda.

Aprendiz de Plata
‎22-08-2017 23:36
‎22-08-2017 23:36
Hola quería ver por cuál t decidiste si no es molestia compartirlo estoy en la misma situación y estoy por poner un armazón para el techo de madera pino y techar con policarbonato d 16 mm que te parece ?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?