Comunidad

Inicio / Foro / Techar una terraza
Solucionado
BlankUser
22/07/16-18:55 (editado)

Techar una terraza

Me gustaría cerrar una terraza que actualmente no tiene ningún tipo de cubierta para poder tener así una habitación más en casa que utilizaría como comedor formal. La terraza está en una casa terrera y es cuadrada, por 3 de sus 4 lados ya hay paredes de otras habitaciones. Mi idea para terminar de cerrarla es construir una pared más (un cerramiento de obra con bloques de hormigón) y poner en esa pared una puerta cristalera con persianas para poder salir al exterior y para tener luz natural cuando quiera. La duda que tengo se refiere a cómo techar esta habitación ya que por las características de la casa no puede ser un techo pesado con bloques de hormigón sino algo más ligero. He estado mirando diferentes opciones como poner un techo de madera y encima como aislante un panel tipo sandwich con imitación de tejas.

Quisiera saber qué les parece mi idea, si se puede mejorar en algo (otro tipo de techo, otro aislante, algo más...) o me pueden decir alguna otra opción de techado ligera que me proporcione un buen aislamiento tanto de la lluvia (en mi zona llueve poco, pero de vez en cuando sí y no me gustaría que el agua entrase en casa) así como un buen aislamiento térmico tanto del calor como del frío. ¿Habría otra alternativa al techo de madera o al aislamiento?

Muchas gracias por sus respuestas

Sigue explorando la Comunidad