Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Techo policarbonato sin estructura

RESUELTAS
17-10-2017 15:32
Autor:
Ozeluish
‎17-10-2017 15:32

Buenas a todos

Y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Entre mi trastero y la pared del edificio colindante, tengo un hueco de unos 2x1 metros que actualmente uso con aparcamiento de bicicletas.  Pretendo poner un techo y estaba barajando la posibilidad de hacerlo con Policarbonato.

No existe ninguna estructura y, dada la distancia a salvar, entiendo que quizá no sería necesaria una estructura con traviesas, propiamente dicha.  Es decir: ¿sabéis si sería posible sólo utilizando perfiles o apoyos en los laterales (y el fondo, que es otra pared) poner un techo de policarbonato? ¿tiene este material suficiente rigidez para no combarse por su propio peso? ¿qué tipo de producto aplicaríais para hacerlo estanco en las uniones con la pared (hormigón en un lado y mortero en los otros dos)?

O en su defecto, ¿conocéis algún proyecto parecido que haya sido publicado en la comunidad?

He consultado bastantes preguntas en este foro y algunos proyectos, pero no he visto ninguno similar.

De nuevo, gracias de antemano.

Saludos

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎19-10-2017 22:15
‎19-10-2017 22:15

Ozeluish escribió:

Buenas a todos

Y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Entre mi trastero y la pared del edificio colindante, tengo un hueco de unos 2x1 metros que actualmente uso con aparcamiento de bicicletas.  Pretendo poner un techo y estaba barajando la posibilidad de hacerlo con Policarbonato.

No existe ninguna estructura y, dada la distancia a salvar, entiendo que quizá no sería necesaria una estructura con traviesas, propiamente dicha.  Es decir: ¿sabéis si sería posible sólo utilizando perfiles o apoyos en los laterales (y el fondo, que es otra pared) poner un techo de policarbonato? ¿tiene este material suficiente rigidez para no combarse por su propio peso? ¿qué tipo de producto aplicaríais para hacerlo estanco en las uniones con la pared (hormigón en un lado y mortero en los otros dos)?

O en su defecto, ¿conocéis algún proyecto parecido que haya sido publicado en la comunidad?

He consultado bastantes preguntas en este foro y algunos proyectos, pero no he visto ninguno similar.

De nuevo, gracias de antemano.

Saludos

Hola @Ozeluish,

Puesto que el hueco que tienes es de 2x1 y las placas también son de ese tamaño lo tienes "relativamente" fácil. Eso si, aun poniendo placas del mayor grosor, 16mm, deberías colocar por lo menos dos "vigas", más o menos centradas y repartidas a lo ancho de la placa, así, si hace viento o graniza la placa aguantará.

Para soportar dichas vigas lo más práctico sería colocarlas con unas escuadras en las paredes. Para las vigas, te recomiendo el tubo cuadrado galvanizado de 40x40, si tienes radial podrás cortarlo rápidamente y hacer de uno de 2 metros, dos vigas de metro.

Por último, la junta entre las paredes y la placa, podrías sellarlas con masilla MS transparente (es un tipo de silicona con las mejores propiedades sellantes, hidrófugas y elásticas) o también con un producto llamado rapid-bric, se trata de una lámina asfáltica de sólo 20cm de ancho, autoadhesiva, y que tiene acabado plata o rojo.

Espero que te haya podido ayudar.

Un saludo,

Animador
‎30-10-2017 23:11
‎30-10-2017 23:11

Buenas @Ozeluish

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Totalmente de acuerdo con la solución que te ofrece @JuanjoLinares

Parece que te han hecho una medida de policarbonato pensando en el hueco de tu escalera Emoticono feliz

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎06-11-2017 15:51
‎06-11-2017 15:51
Hola y gracias a todos por vuestras respuestas

Aún estoy en ello (mi lista de tareas pendientes es larga, y ésta no es la primera). Aunque sí he tomado medidas y... era de esperar, las paredes no son regulares y empiezan por un hueco de 97 cm y termina en uno de 89 cm en el fondo... al menos, el largo sí son 2 metros.

Lo que no estoy seguro es de utilizar vigas + escuadras como las que sugiere @JuanjoLinares (gracias de nuevo por la respuesta). Me parece que con unos perfiles en L, perforados, del mismo material, podría cumplir su función.

En cualquier caso, con vuestras sugerencias (y las que me haga el personal de tienda) decidiré.

Gracias de nuevo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?