Comunidad

Inicio / Foro / Techo registrable cuartos de baño.
BlankUser
21/06/16-09:32 (editado)

Techo registrable cuartos de baño.

Es muy habitual encontrar un falso techo registrable en los cuartos de baño, la razón principal del uso de techos de esta naturaleza es doble, por un lado la funcionalidad de ser registrables, y por otro la gran variedad decorativa que ofrecen estos productos. La propiedad de ser registrable, es decir, que permite un fácil acceso al espacio creado entre el propio falso techo y el forjado estructural del edificio, es una ventaja con respecto a techos de instalación fija.

Este espacio muchas veces es utilizado para ubicar las máquinas de climatización que requieren un mantenimiento, además es un lugar que por diseño y simetría con el piso superior acoge la instalacíón de saneamiento del mismo baño de la planta superior, siempre que los dos inmuebles compartan el mismo diseño de distribución, este factor hace importante la propiedad del techo, ya que al ser facilmente desmontable permite solucionar averías, filtraciones etc sin apenas ocasionar molestas obras.

En cuanto a cómo se instalan este tipo de techos hay que recalcar que el mas habitual es el instalado sobre perfilería metalica, compuesto por perfiles primarios y secundarios forman una cuadricula entre ellos y estos son anclandos al forjado portante, el formato y material mas habitual de placa es la de escayola de 60x60 cm aunque hoy en día gracias a la innovación continua de los fabricantes hay una gran gama de productos de este tipo que emplean diversos tipos de soluciones y acabados tanto para la perfilería o la estructura portante como para las placas.

En cuanto al proceso de instalción de un techo registrable en un baño es importante en primer lugar definir el nivel de instalción, es decir la altura a la que se va instalar, una vez definido este nivel, lo primero que se debe hacer es atornillar los perfiles "L" en todo el perímetro del baño, los perfiles "L" son unos perfiles que como su nombre indica tienen forma de L, normalmente son de 3000 mm de longuitud y se colocan en las paredes perimetrales para apoyar las placas de techo sobre ellos.

complementos-pladur-040203014.jpg

Una vez instalados los perfiles perimetrales ya tenemos completamente definido el nivel o altura a la que va a ser instalado el techo, a continuación se instalarán los perfiles primarios, estos forman la estructura primaria del techo y son los que van a ser sujetados al forjado superior cada metro lineal mediante piezas de cuelgue y varillas roscadas de 4 o 6 mm de diámetro o mediante tirantes o balancines. Los perfiles primarios se separan entre si 1200 mm que es la medida que tienen los perfiles secundarios que se instalan a continuacion.

Estos perfiles miden 3600 mm de longuitud y lo habitual es instalarlos siempre en la dimensión mas larga del baño

techo04.jpg

Completado este punto se procede a instalar los perfiles secundarios perpendicularmente a los perfiles primarios ya instalados, estos perfiles son de 1200mm y 600mm respectivamente, los primeros marcan la separación entre los perfiles primarios y se instalan cada 600 mm siendo sujetados por los perfiles primarios por una fijación que los une a esa distancia, obteniendo así cuadrículas provisionales de 1200x600.

techo06.jpg

Seguidamente instalamos el perfil secundario de 600 mm perpendicularmente a los perfiles de 1200mm, formando así la cuadrícula definitiva de 600x600 mm. El sistema de ensamblaje entre perfiles es idéntico al anterior ya que así está fabricado para su instalacion.

Por último y una vez formada la cuadrícula definitiva se procece a instalalar las placas elegidas, es tan sencillo como colocarlas encima de los perfiles.

techodesmontablepladur.png

Sigue explorando la Comunidad