Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tengo que comprar unas ventanas ¿me podeis aconsejar?

02-07-2018 08:44
Autor:
fausti1981
‎02-07-2018 08:44

Hola buenos dias tengo que comprar 7 ventanas de aluminio/pvc les pedi un presupuesto y me dijeron que las ventanas de pvc que me mandaron no necesitan puente termico que son aislantes ¿me pueden explicar esto? ya que mi hermana les compro una balconera de pvc y si traia puente termico y por otro lado que diferencias existen entre cristal doble, triple, bajo emisivo, control solar etc muchas gracias por su atencion.

1 RESPUESTA
Animador
‎03-07-2018 18:20
‎03-07-2018 18:20

Muy buenas, @fausti1981:

El puente térmico es una conducción de la energía entre las superficies interior  y exterior de la ventana. Esto se da en las ventanas de aluminio. En las de PVC el puente térmico no se da ( prácticamente nada ) porque el PVC es un aislante en sí mismo. Un metal como el aluminio conduce el calor, pero el PVC no.

Una ventana con rotura de ese puente térmico es una de aluminio. Es la única que hace esa conducción. Para romper el puente térmico se separan las caras interior y exterior con un aislante que las deja incomunicadas. Así la transferencia de frio y calor es muy baja, aunque es mayor que en una ventana de PVC siempre.

Los cristales bajo emisivos están diseñados para retener el calor dentro de la vivienda.

Los cristales con control solar evitan el exceso de insolación en la vivienda reflejando la radiación al exterior.

Los cristales dobles aumentan el poder aislante de la ventana por generar una cámara de vacío en su interior que evita gran parte de las fugas térmicas. Los cristales triples hacen dos cámaras, con lo que mejoran este efecto de aislamiento.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?