Comunidad

Inicio / Foro / Tirar pared de pladur. Que pasa con los techos?
Edusson
Aprendiz ๐Ÿ–Œ๏ธ
28/05/22-10:13

Tirar pared de pladur. Que pasa con los techos?

Hola,

Quiero tirar una pared de pladur que separa cocina y comedor (seguro que a nadie se le ha ocurrido esto antes ๐Ÿ™‚). El techo de pladur de la cocina (2 x 8 = 16 m2), a 2.34m, se aguanta en ella por un lado todo a lo largo de la pared (puedo ver el perfil a lo largo de la pared, por dentro del techo, y los otros perfiles perpendiculares apoyandose en ese...).

IMG_20220102_102023.jpg

Tambien veo que tiene algunos perfiles, como doblados en L que sujetan parte del techo por otras zonas.

IMG_20220102_102158.jpg

En el comedor no puedo mirar (no hay agujeros en el techo), pero tambien es de pladur, esta mas alto (2.53m) y con el buscador de perfiles, veo que tiene toda una cuadricula con perfiles a 0.5 y 1m cruzados. Tambien creo que se aguanta en un perfil a la pared.

Mi pregunta basica... Si tiro el tabique, los techos falsos se vienen abajo? O puedo cortar justo por debajo de esos perfiles de soporte y con que la pared tambien esta anclada arriba... Luego todo se puede tapar/rehacer bien o queda un pegote?

La verdad es que el de la cocina se puede sacrificar (porque tengo que romperlo para pasar tubo de caldera e igual AC) pero si puedo ahorrarme tener que rehacer la estructura de perfiles y especialmente todo el comedor...

Gracias!
Eduardo

Sigue explorando la Comunidad