Comunidad

Inicio / Foro / Utilizar suelo laminado como friso de techo
Solucionado
BlankUser
25/01/19-20:25 (editado)

Utilizar suelo laminado como friso de techo

Hola,

Tengo pensado quitar el falso techo de escayola y cañizo que tiene mi casa, encuma tengo una buhardilla y la idea es que desde el interior se vea el techo inclinado.

Las vigas son de hormigón tipo "H" y encima van las bovedillas ceramicas y la teja.

Barajo dos opciones:

Opción A)

Poner lana de roca entre viga y viga y que esta sea aguantada por friso de pino machiembrado que descansará sobre su propio peso en los bordes de la viga. Pintaria las vigas por debajo de color blanco y al igual con el tiempo pasaría a la opción B

Opción B) y aqui viene mi pregunta...

En el caso de querer realizar un techo continuo con rastreles, estos los clavaría en las vigas de hormigon, o bien y mejor aun, pondría varillas y rastreles suspendidos para poner manta de lana sin puentes termicos entre viga y viga.

La pregunta es si puedo utilizar suelo laminado de mdf (no friso específico de pared) y si puedo utilizar las grapas que se usan con el friso para clavar las lamas de suelo laminado.

Mi gran duda es si el sistema clic o doble clic del parquet de suelo permite el uso de grapas de friso de pared.

Gracias

Sigue explorando la Comunidad