Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventana aluminio sin rotura de puente termico

03-12-2017 13:53
Autor:
Beltrachi
‎03-12-2017 13:53
Hola,

Tengo una ventana grande de comedor de aluminio sin rotura de puente termico y no me puedo permitir cambiarla porque vale mucho dinero y estoy de alquiler.

Foto:
Screenshot from 2017-12-03 13-37-29.png

Me gustaria saber si hay alguna forma de reducir la conduccion termica. La ventana por dentro esta helada (fuera hace frio) y tiene la tipica condensacion.

Existe algun tipo de pintura o forro que se le pueda poner para que enfrie menos o como minimo la superficie que enfria sea menor? 

Ya uso cortinas para como minimo por la noche que no enfrie la habitacion.

A ver si a alguien se le ocurrre algo...

Muchas gracias!

3 RESPUESTAS
Animador
‎07-12-2017 14:28
‎07-12-2017 14:28

Hola @Beltrachi.

El problema de la trasmisión térmica en las ventanas de aluminio sin rotura es muy habitual. El contraste de temperatura del exterior (frío) respecto al interior (caliente) hace que se produzca un contraste térmico y este se manifieste en forma de condensación en las zonas menos aisladas. En tu caso, el cristal se queda frío y debido al calor de la vivienda, "llora".

Puedes intentar amortiguar este efecto con un par de soluciones diferentes, te explico ambas.

• Pintura anticondensación. La puedes aplicar tanto en la pared que rodea la ventana, como en el marco de la misma. Sus propiedades hacen que sea un buen aislante térmico en las dos superficies y ayudará a disminuir el contraste de temperatura. Se aplica como una pintura normal, es acrílica y se presenta en color blanco. Te dejo el enlace al producto para que puedas verlo.

• Thermo Cover, de TESA. Es una lámina trasparente que se coloca en el marco interior de las ventanas. Ahorra energía y reduce la condensación. Se puede colocar en ventanas de uno o dos vidrios. Incluye una cinta de doble cara y una vez colocado tienes que ayudarte de un secador de pelo convencional. La medida máxima de ventana es de 150x170 centímetros.

Puedes utilizarlos juntos o por separado, todo dependerá del grado de condensación que tengas en la ventana y ninguno de los dos suponen un trabajo o inversión de tiempo excesivo.  

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si te ha servido la respuesta, márcala cómo solución, así servirá de guía a otros usuarios. Si te animas, comparte tu proyecto en La galería de La Comunidad.

Un saludo.

Ya somos más de un millón, gracias.

https://www.facebook.com/leroymerlines/

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎10-12-2017 10:14
‎10-12-2017 10:14
El thermo cover me parece super interesante en estos casos donde no se pueden cambiar las ventanas y tenemos una ventana de poca eficiencia energética (antiguas casi siempre), es una gran idea para este caso!!
Aprendiz de Bronce
‎11-12-2017 08:22
‎11-12-2017 08:22

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Creo que me voy a decantar por la pintura aislante.

Aun que no consigo ver que coeficiente de conductividad termica tiene. Ni en vuestra web ni en el fabricante. Me podeis ayudar?

Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?