Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

aislamiento de Terraza

26-09-2017 20:14
Autor:
PedroConde
‎26-09-2017 20:14

Hola, estoy preparando la reparción integral de una terraza.

Pero tengo una duda en la que el albañil que me hace la obra no está muy seguro.

La obra es la siguiente:

1.- Limpiar toda la terraza antigua y van a dejar el suelo limpio en estructura

2.- hechar las pendientes.

3.- hechar una capa de mezcla-cemento para dejarlo todo bien limpio y liso.

4.- Se ha a pintar con pintura de caucho.

5.- Se va a poner una lamina de 40 kilos de tela asfaltica, todo bien soldado con soplete.

6.- Poner un alamina de Geotextil para cubri la tela asfaltica.

7.- Poner una lamina de Poliestileno estruido ( ya veré el grosor , 30 ó 40 mm)

8.- lamina de Geotextil para cubrir el poliestileno.

9.- Capa de mecla-cemento de un grosor de 40 ó 50 mm.

10.- Suelo ceramico ( ya que la terraza es de transito)

Bueno en definitiva es esto lo que quiero hacer. Yo quedé con el albañil en poner solo la capa asfaltica , luego mezcla y por ultimo el suelo, pero ya que arreglo la terraza me gustraia hacerlo bien y ponerle un buen aislente, y por ahí viene mi duda.

El planteaminto que os he puesto esta bien? 

las laminas de geotextil que va entre la tela y el aislante y entre el asislante y el suelo ( realmente que es? ) ya que esto lo he sacado depués de leer un poco.

En fin espero vuestros consejos.

gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎26-09-2017 22:04
‎26-09-2017 22:04

Buenas @PedroConde

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

La lámina geotextil se presenta en rollos como el de la imagen que te adjunto y es una especie de manta de poliester. Al tacto es como si fuese algodón.

Su función es proteger la lámina asfáltica y el aislante ante la construcción pesada, como en tu caso sería la capa de cemento que le vas a echar a continuación.

Saludos.

Animador
‎27-09-2017 19:41
‎27-09-2017 19:41

Hola @PedroConde

Todo el mundo debería de hacer una terraza como la que tu estás planteando hacer, el planteamiento es perfecto.

Y como información adicional decirte que la lámina de geotextil es para evitar fisuras en el mortero por las dilataciones de la tela asfáltica o el aislamiento, además también protege la lámina asfáltica y al aislante de las reacciones químicas del mortero u hormigón.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎27-09-2017 21:34
‎27-09-2017 21:34
Muchas gracias por las respuestas.
Mañana me acercare al Leroy para hacer encargos.

saludps

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?