Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

altillo en trastero

27-01-2021
Autor:
‎27-01-2021 17:14

Buenas, voy a hacer un altillo en mi trastero y necesito información sobre los materiales mas adecuados.

He visto que hay varias consultas con el mismo tema, pero las dimensiones y el uso del altillo no coinciden con mi caso.

El trastero tiene un fondo de 1,85 metros, y una altura de  2,4. El altillo va sobre la puerta, dejando un espacio de unos 30 cms sobre la puerta. En la pared del fondo hay un muro de hormigón y en los otros dos lados un tabique que separa de otro trastero y un tabique que da al pasillo. El ancho del altillo estaría sobre 90 o 100 cm.

Dada la altura disponible, el altillo solo sería para carga, en ningún caso se subiría una persona encima, pero pondría algunas cosas pesadas, como cajas con libros , además de cajas con ropa.

Mi idea es no taladrar las paredes, para no provocar ninguna grieta en los tabiques comunes, y me pregunto por las medidas  de las vigas y pilares de madera que tendría que poner,  as´í como el tipo de madera, para salvar con garantía la distancia de 1.85 metros.

Muchas gracias por adelantado.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?