Comunidad

Inicio / Foro / altillo en trastero
BlankUser
27/01/21-16:14

altillo en trastero

Buenas, voy a hacer un altillo en mi trastero y necesito información sobre los materiales mas adecuados.

He visto que hay varias consultas con el mismo tema, pero las dimensiones y el uso del altillo no coinciden con mi caso.

El trastero tiene un fondo de 1,85 metros, y una altura de 2,4. El altillo va sobre la puerta, dejando un espacio de unos 30 cms sobre la puerta. En la pared del fondo hay un muro de hormigón y en los otros dos lados un tabique que separa de otro trastero y un tabique que da al pasillo. El ancho del altillo estaría sobre 90 o 100 cm.

Dada la altura disponible, el altillo solo sería para carga, en ningún caso se subiría una persona encima, pero pondría algunas cosas pesadas, como cajas con libros , además de cajas con ropa.

Mi idea es no taladrar las paredes, para no provocar ninguna grieta en los tabiques comunes, y me pregunto por las medidas de las vigas y pilares de madera que tendría que poner, as´í como el tipo de madera, para salvar con garantía la distancia de 1.85 metros.

Muchas gracias por adelantado.

Sigue explorando la Comunidad