Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

puertas block

19-03-2021
Autor:
‎19-03-2021 23:54

Hola a todos.

Quisisera saber que franquicia (hueco entre puerta y suelo) suele dejarse y si lo normal es que , si hay que instalar más de una, todas esten, más o menos, a la misma altura. Gracias de antemano

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Oficial de Plata
‎26-03-2021 17:20
‎26-03-2021 17:20
Hola @Phido,
Atendiendo a tu consulta la altura que precisa de hueco libre con el premarco ya recibido debe ser 206.5 cm los premarcos vienen ya predefinidos a esta altura.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Firma
Miguel
Aprendiz de Plata
‎30-03-2021 10:59

@Miguel36  ha escrito:
Hola @Phido,
Atendiendo a tu consulta la altura que precisa de hueco libre con el premarco ya recibido debe ser 206.5 cm los premarcos vienen ya predefinidos a esta altura.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Firma
Miguel

Gracias MIguel, pero mi pregunta no es cuál es o debe ser el hueco para colocar la puerta, si no cual ha de ser aproximadamente la franquicia entre suelo y puerta,  la ranura que queda entre la puerta y el suelo. No sé si me explico

Aprendiz de Plata
Gracias MIguel, pero mi pregunta no es cuál es o debe ser el hueco para colocar la puerta, si no cual ha de ser aproximadamente la franquicia entre suelo y puerta,  la ranura que queda entre la puerta y el suelo. No sé si me explico
Aprendiz de Oro
‎02-04-2021 12:16
‎02-04-2021 12:16

Hola phido,

Si te he entendido bien tu quieres saber la distancia entre el suelo y la puerta para que cuando la habras no te roce en el suelo y para eso tienes que montar la puerta y una vez que el adhesivo se ha secado tienes que sacar la puerta de las bisagras tirando hacia arriba y  darle con el cepillo electrico unas pasadas hasta que quede la olgura justa y no roce en ningun punto del suelo y vuelves a introducirla en las visagras.

Espero haberte ayudado, un cordial saludo

Aprendiz de Plata
‎10-04-2021 13:47
‎10-04-2021 13:47
EL tema en concreto es que me ha colocado las puertas un carpintero.... y ha dejado una franquicia (se llama así al hueco entre la puerta y el suelo), esa parte que como bien dices Gamez, si toca hay que cepillar, de entre 7 y 13mm, entiendo que el suelo antiguo no es perfecto pero creo que debería, a mi entender, haber dejado menos franquicia en la parte más baja (7 mm) para que la parte más alta la diferencia fuera menor, Hay zonas de debajo de la puerta por donde pasa un dedo.... y creo que así se debilita (nunca es perfecto) el aislamiento térmico y acústico (la puerta lleva junta isofónica). El me decía que las puertas block nunca se tocan por abajo, que a veces queda una franquicia de 15mm, no me cuadra que nunca se toquen las puertas por abajo, creo que hay que dejar bien una instalación y si eso implica retocar por debajo, como por ejemplo Gamez comenta pues se hace. O en este caso antes de instalar preguntar y/o cortar un poco las patas para encajarla. En cualquier caso ya está solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?