Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

suelo del baño

28-01-2016 21:34
Autor:
anais26
‎28-01-2016 21:34

Hola acabo de unirme a vosotros y necesito de vuestra ayuda. Me he puesto a hacer el suelo del cuarto de baño de pvc, hasta ahi todo bien. Lo dificil es cuando he llegado al lado de la ducha y como es ovalada no se como hacer para poder poner el suelo, son laminas y ya me he cargado dos. Por favor necesito vuestra ayuda y muchas gracias.

4 RESPUESTAS
Animador
‎29-01-2016 07:24
‎29-01-2016 07:24

Hola Anais, yo instalé suele de pvc autoadhesivo también, y para las zonas curvas te recomiendo que por la parte de atrás marques con lápiz el contorno de la ducha  y vayas poco a poco adaptandola al círculo. piensa que tienes margen de unos milimetros de error y luego puedes sellar la junta con una silicona de baños para que no se note el corte y proteja de la humedad.

Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎29-01-2016 11:04
‎29-01-2016 11:04

Holaaa @Aleix Y @anais26 tienes razón para cortar, marcas con el lapiz la forma y listo, el problema es que cortar adhesivo es mucho más sencillo que el pvc, yo probaría con lo que tengas en casa si  ves que es un desastre pues intentalo con una sierra caladora

Oficial de Oro
‎29-01-2016 19:01
‎29-01-2016 19:01

Hola @anais26

En mi opinión la forma más fácil de cortar las partes curvas como el plato de ducha o el pie del wc es ayudándote de una plantilla, ya sea de papel o de cartón. Una vez marcada, un cúter bien afilado debería de ser suficiente para cortarlo.

Te dejo un par de links de vídeos que tal vez te puedan ayudar

Instalar suelos vinilicos

Instalar revestimiento PVC

Saludos

Animador
‎29-01-2016 19:19
‎29-01-2016 19:19
Hola
Mi consejo va en línea a la respuesta de
Pero cambiando el orden, me explico, utilizaría folios son flexibles y puedes adaptarlo a cualquier curva, lo ajustas a la loseta más próxima al plato o pie del wc y lo estiró hasta llegar a la curva lo doblas y lo marcas con el lápiz. Luego ya lo trasladas a un cartón y vas realizando plantillas lo más ajustado posible. Una vez conseguida la plantilla perfecta lo llevas a la loseta de vinilo y lo marcas y con cuidado lo cortas con un cuter.
Otra forma puede ser si sabes el modelo de plato y wc, es ir a uno de nuestros centros y le solicitas a cualquier compañero que te permitan sacar una plantilla del pie o plato con un carton. Lo marcas y en casa lo recortes tranquilamente.
Y para terminar, creo que en herramientas de albañilería existe una herramienta que se adapta a cualquier curva para posteriormente trasladarlo a cualquier superficie para poder marcarlo y después cortarla.

Espero que te sirvan de ayuda.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?