Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprovechar pintura

RESUELTAS
15-02-2018 16:11
Autor:
DVM
‎15-02-2018 16:11

Hola,

Muchas veces cuando pinto con pintura sintética la vierto en otro recipiente en el cual la diluyo con algo de disolvente para hacerla más suelta.

La duda que me surge es que tengo por costumbre cuando me sobra esta pintura diluida volverla a echar en el bote original.

Al parecer hay gente que dice de no hacer esto, que para conservar la pintura durante tiempo es mejor que no esté diluida ni con agua (en pinturas plásticas) ni con disolvente y otro diluyente (por ejemplo en pinturas sintéticas). Pero en mi caso tampoco es para conservar mucho tiempo ya que sería para utilizar en pocos días o en pocas semanas.

Me gustaría saber si puedo seguir haciéndolo o no sería recomendable.

Muchas gracias.

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎15-02-2018 23:14
‎15-02-2018 23:14
Buenas noches DVM.
En cuanto a las pinturas acrílicas, hay que diluirlas con agua siempre en un recipiente aparte sólo la que vayas a utilizar, para que la que te sobre no esté diluida y la puedas guardar para un futuro. Las pinturas acrílicas cuando se diluyen en agua no se pueden guardar porque se pudren.
En cuanto a las sintéticas, también debes diluirlas en un recipiente aparte, la cantidad que necesites. Si te sobra de ésta, puedes guardarla por unos días en un recipiente de cristal y siempre boca abajo, pero nunca mezclarla con la pintura que tienes sin diluir.
Un saludo.
Oficial de Oro
‎19-02-2018 03:33
‎19-02-2018 03:33

Oficial de Oro
‎19-02-2018 03:41
‎19-02-2018 03:41

Puedes regresar la pintura sintética diluida al recipiente original siempre y cuando vayas a usarla en menos de 30 días ya que luego se empezará a formar una capa como costra debido a la reacción química del diluyente. Si la pintura es de agua usa agua purificada para diluirla, así no se pudrirá o tardará más tiempo.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?