Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ganar intimidad en la terraza con los cristales?

26-01-2016 12:20
Autor:
‎26-01-2016 12:20
Buenos días a todos. ¿Qué tal? Escribo por aquí para ver si me podéis echar una mano con una duda que tienen mis padres respecto a su terraza. Os cuento.

Ellos tienen una terraza bastante amplia y la barandilla contiene cristales. Os adjunto fotos para que lo veáis:

Como véis, estéticamente el cristal queda muy bonito. Sin embargo, a mis padres no les gusta la sensación que da como de estar de escaparate. Por ello, me gustaría saber qué les podéis recomendar para ocultar lo cristales. La opción de poner un cercado no les acaba de convencer y antes pusieron unos vinilos de color opaco pero con las primeras lluvias acabaron despegándose. 

Por ello, quizás una buena opción podría ser una pintura de exterior especial para cristales de estilo opaco. Por favor, ¿podéis decirme si existe algo parecido o darme alguna idea que les pueda trasladar?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano Guiño
10 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎26-01-2016 12:42
‎26-01-2016 12:42

Buenas @AlvaroHeralta yo soy nuevo en este foro pero voy a ver si te puedo ayudar, si al final te decides por la pintura debe ser una resistente al exterior y seguramente necesitará una capa de protección para la pintura. Te dejo un enlace que quizás te pueden ayudar, este es pintura para exteriores: http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/pintura_exterior/pintura_para_superficies_especiales.htm...

Lo del vinilo adhesivo te ha podido pasar porque no es apto para exterior solo para interior creo yo..

Animador
‎26-01-2016 16:56
‎26-01-2016 16:56

Gracias por la información @Pinturitas. Sí, ese enlace ya lo tenía fichado yo. La cosa es que no sé qué tipo de pintura de exterior se puede adaptar al cristal. A ver si alguien me puede ayudar...

Animador
‎27-01-2016 13:08
‎27-01-2016 13:08

Hola @AlvaroHeralta

Las pinturas de exterior para fachadas y pistas deportivas no te sirven porque no agarran sobre una superficie no porosa como puede ser el cristal. Debes utilizar una pintura especial para soportes poco porosos.

Podrías utilizar la PINTURA PARA PVC,ALUMINIO,GALVANIZADO SATINADA de LUXENS. Adhiere muy bien sobre cualquier tipo de soporte y es resistente a la intemperie.

Un saludo

InesBedier

Ines Bédier
Aldaia
Animador
‎27-01-2016 13:30
‎27-01-2016 13:30

Gracias por la información y ayuda @InesBedier Se lo comentaré a mis padres a ver qué tal. Ya os iré contando. Un saludo!

Animador
‎01-02-2016 13:24
‎01-02-2016 13:24

Hola Alvaro, ¡teneis una terraza divina!, seguramente le dareis mucho uso en el buen tiempo. Simplemente, con el mobiliario que elijais para decorarla, ocultareis gran parte de las vistas. Nos gustaría darte algunos consejos prácticos y decorativos para dejarla bien bonita:

- Puedes cubrir sólo una parte de la barandilla con celosía o paneles de ocultación, para conseguir la intimidad que deseas y protegerte del viento fuerte, muy habitual en primavera. Crearás un rincón acogedor para comer o descansar.

mesa de jardín

- Para poder disfrutar de la terraza en verano, te recomendamos colocar una pérgola de madera o metal, que te proteja del sol. Algunas vienen  provistas de un toldo que cubre el techo y un lateral o varios.

- Algunos muebles de jardín como los sofás, por su estructura, de respaldo alto, cubrirán gran parte del cristal de  la barandilla.

sofa rinconera

- Seguramente necesites un arcón para guardar los cojines, etc. Los hay decorativos, preparados para exterior.

- Unos maceteros con plantas resistentes  al calor, que necesiten poco riego, perennes como aromáticas, durillo o la thuja nana aurea, darán un toque de frescor, ocultarán vistas y darán ambiente. También puedes decorar las macetas con cañas de bambú secas tratadas para el exterior.

- Por último, una pequeña piscina o spa, podría ser un elemento a tener en cuenta para los días de intenso calor.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda a la hora de decorar y ocultar vistas en tu terraza. Cuando la hayas terminado,  si te apetece, puedes compartir las fotos en nuestra galería de proyectos.

Muchas gracias por consultarnos tus dudas.

Un saludo

"Los jardines influyen en nuestra forma de ser, cuando estamos rodeados de cosas bonitas, somos mejores personas".

Eva María Calleja
Vendedora Leroy Merlin Las Rozas
Animador
‎01-02-2016 16:48
‎01-02-2016 16:48

Muchas gracias por las ideas @EvaMariaCalleja. Sí, la verdad es que es una terraza a la que con el buen tiempo se le puede sacar mucho partido. Ahora que comentas el tema de la pérgola: para verano, ¿qué crees que merece más la pena poner: una pérgola o un parasol grande? Gracias!

Animador
‎02-02-2016 09:46
‎02-02-2016 09:46

Por lo que veo en las fotos que nos has enviado, se trata de un ático. Seguramente estará expuesto, en ocasiones, a fuertes rachas de viento, por lo que es más recomendable instalar una estructura fija, anclada al suelo y a la pared, como es el caso de la pérgola. La puedes elegir de madera, acero o aluminio y añadirle estores, mosquiteras o cortinas para ocultar vistas. También te ofrece otra ventaja, en un futuro tienes la opción de acristalarla para disfrutar de la terraza en invierno.

Un saludo,

"Los jardines influyen en nuestra forma de ser, cuando estamos rodeados de cosas bonitas, somos mejores personas".

Eva María Calleja
Vendedora Leroy Merlin Las Rozas
Animador
‎02-02-2016 15:28
‎02-02-2016 15:28

Muchas gracias @EvaMariaCalleja por las ideas. Un saludo!

Animador
‎02-02-2016 15:42
‎02-02-2016 15:42

Buenas @AlvaroHeralta,

Una cosa que debes tener en cuenta si te decides a pintar los cristales es que si los pintas por el interior, por el exterior se vería el blanco de la imprimación. Si por el exterior se debe ver de algún color en especial (algunas comunidades así lo requieren) deberias dar también una mano de imprimación por el exterior y pintarlo ya de el color que mas te guste. Sobre esa imprimación podríais dar desde un esmalte hasta una pintura para pintar fachadas.

Otra opción que pueden usar es decorarlas con jardineras y plantas que sean medianamente altas, con esto también generas un clima acogedor y da sensación de vida.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?