Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar color a muebles de dormitorio

19-11-2018
‎19-11-2018 09:42

Hola quiero cambiarle el color a los muebles de mi dormitorio que son de madera y color marrón oscuro,me han hablado de la pintura de tiza pero no tengo ni idea ni de los pasos a seguir:si hay que echarle algún producto antes o después,lijar,.....Cual pintura sería más duradera,gracias!!!!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎22-11-2018 12:51
‎22-11-2018 12:51

Hola @509467576_AUTO, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

La pintura a la tiza es multisuperficie, es decir, que tiene buen agarre sobre cualquier soporte, sea madera, metal, plástico... Se caracteriza por ser muy densa y por tener un gran poder de cubrición en una sola pasada.

Te explico brevemente cómo se trabaja:

1. Haz un saneado previo del mueble con un taco de lija fino. Eliminarás una ligera capa del barniz y facilitarás el agarre de la pintura. Hecho esto, limpia todo con acetona.
  2. Aplica la pintura. Puedes jugar con varios colores (lijando el último aplicado para que salga el de abajo), aplicar uno sólo (lijando como el anterior y que aparezca el tono original) o aplicar pintura tapando todo el mueble. Te permite multitud de acabados, puedes elegir el que más te guste o crear tu propio estilo.
  3. Una vez conseguido el efecto deseado, aplica un barniz incoloro. Dará resistencia a la pintura evitando que se manche. Intenta que sea el que facilita el fabricante, porque si usas otro diferente, puede dar un acabado amarillento (sobre todo si lo has aplicado sobre pintura blanca).

Cómo ves es una pintura muy vérsatil que permite multitud de acabados y terminaciones.  Te dejo varias imágenes para que veas varias opciones. Puedes pasarte por La Galería de La Comunidad dónde puedes ver los proyectos de otros usuarios que han usado esta pintura.

Resultado de imagen de pintura tiza leroy merlin

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros, y si la respuesta que te he dado es válida, márcala cómo solución para que sirva a otros usuarios como tú. Te animo también a que, una vez terminado, compartas tu trabajo en La Galería de proyectos de La Comunidad.

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?