Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decapante de acero inoxidable

RESUELTAS
14-03-2017 15:30
Autor:
MARIAS
‎14-03-2017 15:30

Quería saber si hay algún decapante para el acero inoxidable , porque tengo unas manetas de puertas que son de acero pero están pintadas de un color bronce que se esta perdiendo por el uso y quería saber si puedo quitar el color bronce y dejarlas en acero, sin que este se deteriore .

3 RESPUESTAS
Animador
‎14-03-2017 16:32
‎14-03-2017 16:32

Hola @MARIAS.

Puedes encontrar en cualquier Leroy Merlin un decapante especial para metal del fabricante V33.

Te dejo el enlace a la página con su referencia.

LM 11471523

Lo puedes aplicar sobre cualquier tipo de metal, tanto ferroso como no ferroso.

Agita bien antes de usar y manipula el producto con guantes.

Aplica con un pincel o una espátula una capa de medio centímetro de espesor.

Deja que el decapante actúe entre 5 y 30 minutos (dependerá del tipo de pintura a decapar).

Espera a que la capa de pintura se haya reblandecido por completo (que se vuelva pastosa) antes de retirarla con lana de acero o con una espátula plana.

Limpia la manilla con disolvente y deja secar durante 24 horas.

Aunque sea un producto en gel y no gotee, trabaja sobre la manilla en posición horizontal para permitir que el producto penetre mejor.

Es más, si es posible, retira la manilla de la puerta.

Una vez seca, observarás el estado del metal original. Depende cómo esté, te obligará (o no) a aplicar una pintura nueva.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros, y si te animas, comparte tu proyecto con otros usuarios en nuestra Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎21-03-2017 21:30
‎21-03-2017 21:30

Muchas gracias, pero si tengo que bolver a pintar las manetas, no es lo que estoy buscando, busco algo que no dañe el acero interior, para dejarlas en acero.

Animador
lunes
lunes
¿Qué tal te quedó, @MARIAS? ¿al final las pintaste o las dejaste en acero?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?