Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decapar madera

07-04-2018 20:12
Autor:
Dey
‎07-04-2018 20:12

Tengo una mesa que decapar. No sale la pintura ni con lija ni con calor. No sé qué hacer. Avanzo poquísimo. Hay que decir que la pintura a retirar no es vieja y la capa se ve fina. 

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎07-04-2018 21:34
‎07-04-2018 21:34
hola,

existen productos llamados decapantes que facilitan el trabajo de quitar la pintura vieja.
te dejo un par de enlaces:

http://www.leroymerlin.es/fp/16246601/decapante-syntilor-sin-esfuerzo-aquarethane#
y el enlace a un video:
https://youtu.be/MinwpvfPN1A

un saludo
Maestro de Bronce
‎08-04-2018 07:34
‎08-04-2018 07:34

HOla @Dey,

Gracias por la consulta. Creo que estas intentando lijar a mano o que incluso si estás lijando con máquina no estas utilizando eel grano de lija adeduado para lo que necesitas.

Kas mejores lijadoras del mercado por rediientos son las lijadoras rotorbitales, que además suelen ser las mas potentes, las que menos marcas dejan y las mas comunes entre los profesionales de todos los ramos ( metal, madera y paredes del hogar). Tienes los modelo electricos (para particulares principalemente marcas como Dexter,Bdecker,Ryobi) una gamas profesionales de Bosch Azul, Dewalt, Hitachi y una gama industrial que ya funcionan con aire comprimido ( en la jerga denominadas rotaflex). Como ves tienes donde elegir.

 

Pero como te decía mas arriba, no sirve de nada tener la mejor máquina si no va acompañada de la lija adecuada. Contra mas pequeños sea el numero del Gr, que aprece en la parte trasera de la lija, mas arranque de material te produce ( mas araña para que me entiendas mejor) y por contra si el numero es mayor, la capacidad de lijado será menor pero te dará una superficie de acabado mas lisa que te hace más mas facil la aplicación de imprimaciones, pinturas o lacados/barnices.

 

Igualmente dentro de las lijas, hay calidades del material base de la lija, normalmente se diferencia por el color y el tipo de abrasivo que compone la lija. Papel, textil, con velcro, rejilla, para barnices, para madera, para metal, lijas al agua e incluso con rejilla muy usadas para retirar pinturas plasticas en paredes.

 

Te recomendaría que te pases por tienda (Leroy Merlin), expliques tu caso concreto y te puedan dar un mejor asesoramiento, por ver si esas máquinas te valem o si la superficie tiene molduras o rebajes y tengas que usar lijadoras de detalle ( tipo mouse o triangulas).

rotoorbital y lijas.PNG

 

Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?