Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Embellecer chimenea

14-11-2019
Autor:
POTELE
‎14-11-2019 20:22

Hola, tengo una chimenea que me gustaria decorar, bien pintandola de otro color o poniendo algo sencillo que pueda hacer un particular tambien queria poner una tabla, tablon o similar rodeandola como tienen muchas para adornos, pero con la forma que tiene en el centro en angulo me esta volviendo loco. Gracias

IMG_20191114_195503.jpg

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Plata
‎20-11-2019 19:58
‎20-11-2019 19:58
hola
Animador
‎20-11-2019 21:27
‎20-11-2019 21:27

Hola @POTELE , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Es cierto que la forma en ángulo de la repisa hace difícil colocar cualquier cosa, pero creo que es viable.

Se me ocurren dos cosas:

• utilizaría teja cerámica pequeña, simulando un tejado, y la parte superior la taparía con plaqueta que imite piedra.  Con la teja taparía la parte inclinada y con la plaqueta el resto. Quedaría un estilo un poco rústico.
  • haría una repisa en madera a medida que tapara la zona inclinada, y la parte superior la pintaría con una veladura. Cortaría unos listones de madera y los uniría formando un cajón o armazón ancho que tapara la repisa, tanto el frente como los laterales. Le daría un barniz en color roble y le dejaría un aspecto envejecido.  
  • la última, que sería más engorrosa, quitar la zona inclinada y dejarlo recto. Pondría un tarugo de madera cortado a medida y dejaría el acabado anterior. Personalmente, es la que más me convence, pero reconozco que es la que más trabajo lleva.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros, y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tu. También te invito a que, una vez hecho, compartas  tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Plata
‎20-11-2019 22:55
‎20-11-2019 22:55

Buenas noches, muchas gracias Victor, me has dado muy buenas alternativas, la de tirar la zona inclinada lo habia pensado pero efectivamente es mas engorroso y habria que poner gotele en el nuevo frente, quizas haga una mezcla de las otras dos soluciones, cuando lo haga, lo publico, gracias. Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?