Comunidad

Inicio / Foro / Esmalte Renov cocina no se seca
BlankUser
18/11/19-22:02 (editado)

Esmalte Renov cocina no se seca

Hola, compré el esmalte Syntilor Renov Cocina (Gris pavonado) para renovar los muebles de mi cocina (melamina). Seguí al pie de la letra las instrucciones del fabricante (lijado, desengrasado con acetona, etc.) y he pintado algunas de las puertas (tras desmontarlas) con un par de capas. Al día siguiente (seco al tacto) les he dado la vuelta para pintar el lado interior de la puerta, y me he encontrado una sorpresa desagradable, y es que el lado exterior se había quedado pegado al cartón donde había apoyado la puerta, estropeandose el acabado.

Despues de eso, di una tercera capa de pintura, y decidí dar mas margen de secado. Tras cinco días, volví a dar la vuelta... y al día siguiente, otra vez se habían pegado!!. Según el fabricante, el secado es de 12 horas (aunque dice que las prestaciones maximas se alcanzan a los 7 días), pero no me parece normal que tras 5 días, se siga pegando, y ya he gastado dos cubetas de 0,5l, a aproximadamente 20 euros cada una, no es precisamente barata como para seguir dando capas indefinidamente...

¿Es normal? ¿cuánto tiempo debe pasar para que no se pegue?. Si bien las condiciones climáticas de estas semanas no son las mejores (unos 17ºC calculo en el interior, y la humedad de esta época), no veo normal lo que me sucede.

Espero alguien me pueda ayudar, gracias!

Sigue explorando la Comunidad