Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Esmalte Renov cocina no se seca

18-11-2019
Autor:
Pablo_SF
‎18-11-2019 23:02

Hola, compré el esmalte Syntilor Renov Cocina (Gris pavonado) para renovar los muebles de mi cocina (melamina). Seguí al pie de la letra las instrucciones del fabricante (lijado, desengrasado con acetona, etc.) y he pintado algunas de las puertas (tras desmontarlas) con un par de capas. Al día siguiente (seco al tacto) les he dado la vuelta para pintar el lado interior de la puerta, y me he encontrado una sorpresa desagradable, y es que el lado exterior se había quedado pegado al cartón donde había apoyado la puerta, estropeandose el acabado.

Despues de eso, di una tercera capa de pintura, y decidí dar mas margen de secado. Tras cinco días, volví a dar la vuelta... y al día siguiente, otra vez se habían pegado!!. Según el fabricante, el secado es de 12 horas (aunque dice que las prestaciones maximas se alcanzan a los 7 días), pero no me parece normal que tras 5 días, se siga pegando, y ya he gastado dos cubetas de 0,5l, a aproximadamente 20 euros cada una, no es precisamente barata como para seguir dando capas indefinidamente...

¿Es normal? ¿cuánto tiempo debe pasar para que no se pegue?. Si bien las condiciones climáticas de estas semanas no son las mejores (unos 17ºC calculo en el interior, y la humedad de esta época), no veo normal lo que me sucede.

Espero alguien me pueda ayudar, gracias!

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎19-11-2019 10:11
‎19-11-2019 10:11

Hola @Pablo_SF 

Aunque veo que has seguido las instrucciones al pie de la letra, el problema pude venir por varios motivos: 

• La melamina es un material muy poco poroso por lo que el agarre de la pintura es menor sobre este tipo de superficies. Lo correcto es lijar y desengrasar, como tu has hecho , y lo recomendable para mejorar el agarre es dar una capa de imprimación, aunque el fabricante indique que no es necesaria.
  • Las capas deben ser finas , es decir sin mucha carga de pintura. Siempre es mejor dar 3 o 4 capas de pintura hasta obtener el micraje deseado, que hacer una capa demasiado espesa para cubrir más rápidamente y que el curado de la pintura sea mucho más lento y delicado.
  • Y por último, como bien dices, las condiciones climatológicas influyen mucho. No obstante estoy segura que si dejas secar la puerta durante una semana verás como notas que la dureza es mucho mayor.

Para poder solucionar las marcas producidas, deberás de lijar la superficie y volver a empezar.

Si tienes cualquier duda aquí estamos para poder ayudarte.

Un saludo 

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Animador
‎19-11-2019 21:29
‎19-11-2019 21:29

Hola @Pablo_SF , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Cómo bien te dice mi compañera @carmen-vg , el curado completo de  este tipo de  pintura es más lento,  y no se consigue hasta  pasada una semana. Es, en ese momento, cuando la pintura adquiere toda su dureza. Cualquier roce o golpe que se le de antes a la pintura, puede hacer que salte o se desprenda.

Al tacto puede parecer que está seco, pero no ha terminado de curar completamente, lo que hace que se pegue y queden marcas.

Sigue los pasos que te ha dado Carmen y verás que el resultado será el esperado.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎20-11-2019 21:11
‎20-11-2019 21:11
Gracias, seguiré las indicaciones dejando más días de secado y veremos el resultado.
Un saludo,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?