Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Frisos de PVC adhesivos consulta

RESUELTAS
13-08-2016 20:37
Autor:
Nube
‎13-08-2016 20:37

Buenas tardes,

Tenemos la pared del pasillo con algunas zonas que se ha caído el gotele y estamos pensando entre otras opciones poner frisos de PVC adhesivos. Los hemos visto expuestos en la tienda y son muy bonitos. He visto las fotos de los proyectos de algunas personas, pero en ese caso con rastreles y han quedado muy bien.

Quería saber si es posible ponerlos encima del rodapié, la cuestión es que tenemos suelos porcelanico y quitarlos y ponerlos no nos atrevemos, además en una obra que hicimos y hubo que quitarlos tuvieron que quitarlos el adhesivo, yeso o silicona a los rodapiés con una máquina, una radial, creo, para volver a ponerlos.

Por otro lado, el que no vayan con tornillos y sólo con adhesivo resulta muy cómodo, pero me da miedo de que en unos años se despeguen, puede pasar esto? Queremos algo duradero.

Si finalmente puedo ponerlo encima del rodapié ¿qué acabado puedo poner entre el frisos de PVC adhesivo y el rodapié de obra?

¿La pared tiene que estar completamente lisa, o con alisar un poco el gotele es suficiente?

Por último, en la pared donde se ha caído el gotele tengo una cajetín, donde van los cables de la luz, que sobresale un poco. ¿Cómo se puede disimular con el friso?

También hemos pensado en alquilar una máquina de gotele y poner los trozos que faltan después de sanearlos, pero queda mucho más bonito los frísos de PVC.

Muchas gracias y un saludo.

1471113307099-1005619297.jpg

14711133923651175751658.jpg

14711134266251604770092.jpg

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎16-08-2016 19:38
‎16-08-2016 19:38

Hola @Nube !

Muy buena idea darle una nueva vida a una pared utilizando Revestimiento de PVC. A las preguntas que realizas, te comento, se puede poner perfectamente encima de zócalo o rodapié de cerámico (como veo que tienes en las fotos adjuntas). Eso si, el friso de PVC es de menor grosor (unos 6mm) ,  no os quedará exactamente a ras con el rodapié o zócalo.

También comentas que buscáis que sea duradero, utilizando un adhesivo de montaje vais a conseguir el agarre óptimo y no se os despegará en el futuro.

Entre el zócalo y el PVC , lo ideal es poner un junquillo, es una moldura en forma de ángulo, la tenéis en muchos colores y diferentes materiales, también en PVC.

Por último comentáis el tema de cajetín de la luz o eléctrico, en este caso debes de hacer el agujero solo a la parte interna del mecanismo y quitarle el marco, así que abrís el agujero y se os verá solo esta parte:

mecanismo luz.jpg

y posteriormente empotréis en el friso de PVC la parte del marco del mecanismo, que es esta parte:

marco legrand.jpg

De esta manera os quedará rematado perfectamente y a ras con el friso sin necesidad de utilizar ningún remate.

Por supuesto que el friso de PVC queda muy bonito, os animo a que compartáis con nosotros vuestro proyecto en nuestra Galería de proyectos.

Un saludo

Carlos

Aprendiz de Plata
‎23-08-2016 13:49
‎23-08-2016 13:49

Perdona por no responder antes, no he visto el correo estos días. Muchas gracias por responderme, me has aclarado todas las dudas. Un cordial saludo

Aprendiz de Plata
‎23-08-2016 13:53
‎23-08-2016 13:53

Respecto a su montaje sobre gotele, qué es lo mejor alisarlo totalmente, rasparlo un poco? Es que en la pared de enfrente de la que hecho la foto tengo gotele, en esa no ha habido problemas y claro, lo pondría en todo el pasillo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?