Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pared de Patio

27-08-2016 16:47
Autor:
carmengranada
‎27-08-2016 16:47

¡Hola! Tengo.en el patio una pared grande y vacía, me gustaría decorarla de alguna manera, con fuente de Agua, plantas....un mural....si alguien pudiera darme alguna idea, veo que hay gente muy creativa!!!gracias 

7 RESPUESTAS
Animador
‎28-08-2016 18:50
‎28-08-2016 18:50

Hola @carmengranada,

Hay cien mil maneras en que puedes hacerlo. Y al final serás tú la gran protagonista para dar ese cambio, que, al fin y al cabo, es tu patio, para tu uso y disfrute.

A mí, así grosso modo, se me ocurren varias cosas:

• Un jardín vertical o plantas colgantes, que den a tu pared una imagen de selva hacia arriba. Puedes ver el ejemplo de @maytealfaro con el jardín vertical modular Minigarden.
  • Otra solución puede ser la de montar un huerto vertical, puedes encontrar ejemplos de huertos urbanos verticales o utilizar sistemas parecidos a los del jardín vertical para plantar tus hortalizas.
  • Pintar tu pared y darle un aire distinguido o divertidísimo puede ser otra opción. Puedes incluso atreverte con un graffiti la mar de original o importar las últimas tendencias en pintura para exterior. ¿Te apetece tener una pared imitación cebra? ¿O guepardo? ¿Por qué no?
  • Con respecto al agua puedes optar por colocar varias fuentes con diversos motivos a lo largo de la pared o una sola con un buen motivo animal o floral. ¡O incluso una en forma de concha! A mí me chiflan las fuentes que, cual cataratas, se extienden a lo largo de dos o tres metros y caen de forma lineal. Además puedes hacer que tu sistema sea ecológico y ahorrativo de agua, haciendo que sea un sistema cerrado. No olvides de poner una pequeña bomba de agua si te decides por esto.

Seguro que hay cien mil cosas más que puedas hacer... A ver si se anima la cosa y te damos muchas ideas.

Un saludo

"La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo". Benjamin Franklin
Animador
‎29-08-2016 00:09
‎29-08-2016 00:09

Hola @carmengranada, las ideas que te da el compañero @FranGuillen son geniales, también puedes pasarte por los proyectos jardín y los proyectos terraza de la comunidad. 

¡Seguro que en esos apartados encuentras la inspiración!

Aunque acabo de ver tu perfil y no creo que te diga nada que no sepas.

Un saludo.

Oficial de Plata
‎01-09-2016 00:21
‎01-09-2016 00:21

Muchas gracias por tu respuesta. La idea del agua.me.encanta,. Pero necesitaría una bomba de energía solar porque no hay enchufe. Voy a.ponerme en.marcha.cuanto antes... Gracias!!!!! 

Oficial de Plata
‎01-09-2016 00:22
‎01-09-2016 00:22

Muchas gracias!!!! 

Oficial de Bronce
‎01-09-2016 10:54
‎01-09-2016 10:54

Holaaa @carmengranada!! No se si ya te lo han comentado, pero también esta muy de moda poner una pared de césped artificial, no queda nada mal.. La verdad es que asi se puede mojar y lo puedes decorar con plantitas y manualidades. Mira algo como esto: cesped vertical.jpg

Por cierto pásanos fotitos cuando lo tengas terminado!! Emoticono muy feliz

Oficial de Plata
‎04-09-2016 01:12
‎04-09-2016 01:12

Ayyy que idea tan bonita!!!!  Gracias ' descuida, que.pondré el resultado!  

Aprendiz de Bronce
‎10-03-2017 16:23
‎10-03-2017 16:23

Hola, 

¿Cómo colgaste el cesped y las macetas? Me encanta pero no quiero hacer muchos taladros porque soy muy insegura y no quiero tener la pared llena de agujeros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?