Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar armario con chalk paint blanco tiza

01-03-2019
‎01-03-2019 08:25

Quiero pintar un armario grande en blanco y queria alguna recomendacion para evitar los rodillazos y el efecto rugoso, me podeis dar alguna recomendacion en cuanto a pintura y tecnica?. Gracias. Armario de 2.40x3m

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎01-03-2019 20:05
‎01-03-2019 20:05

Hola @512388513_AUTO , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Si quieres un acabado que no tenga rugosidad, te sugiero dos opciones:

  • Aplicar una imprimación y un esmalte. Deberías lijar primero la superficie, aplicar la imprimación y, una vez seca, dos manos de esmalte. Puedes escoger un acabado mate sin brillo, brillante o satinado (con un brillo intermedio). En cualquiera de ellos el tacto final sería liso. Deberías aplicarlo con un rodillo teflonado para que no quedaran marcas. 
  • Aplicar una pintura multisuperficie. El acabado es igual que el esmalte y la preparación la misma (tendrías que lijar suavemente la superficie), pero a diferencia de éste, no necesita la imprimación. Tendrías que aplicar también dos manos de producto con el rodillo anterior.

Para cubrir la superficie que tienes precisarías un bote de 750ml de imprimación y 2 botes de 750ml de esmalte. En ambos casos tienes disponible tamaños mayores que son más económicos, pero te sobrará más producto de los dos.

Te dejo el enlace al trabajo de @KatiaMarkina para que te sirva de ayuda. En su caso ha hecho un trabajo final de decapado muy bueno.

 

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tú. Te animo también a que compartas tu proyecto una vez terminado en La Galería de La Comunidad, seguro que queda espectacular.

 

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Oro
‎01-03-2019 20:39
‎01-03-2019 20:39

Buenas @512388513_AUTO, si quieres usar una pintura a la tiza no hay problema. Un leve lijado nos ayudaría antes de pintar (algo leve y en el sentido de la veta). En la aplicación asegúrate de utilizar un buen rodillo para un acabado fino (RODILLO MAGIC FINISH NESPOLI) y que la aplicación la haces siempre en el mismo sentido sin cruzar los trazos. Si aplicas dos capas, dale un muy leve lijado entre capas, para eliminar posibles imperfecciones. Tras el secado del producto puedes pulir el acabado con lana de acero y quedará muy fino. Recuerda cerrar el trabajo aplicando un barniz mate/cera/laca protectora mate.

 

Otra opción y que yo suelo recomendar a menudo es la aplicación de imprimación TODO TERRENO AL AGUA (una capa), si una vez seco se ha quedado alguna imperfección le damos un leve lijado (algo que también haremos entre capa y capa posteriormente con el esmalte). Y el acabado final lo haremos con ESM LACA SATINADA BRUGUER o ESM AGUA MATE TITANLUX (según el acabado que quieras.. satinado o mate).

 

Un saludo.

Espero haberte ayudado, si es así marca como solucionado, para ayudar a otros a encontrar más fácilmente la información.
Salvador Córdoba
Especialista en pintura y decoración

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?