Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar con chalk paint

RESUELTAS
09-07-2017 10:12
Autor:
AbbeyRoad
‎09-07-2017 10:12

Buenos días. 

La semana pasada compré pintura efecto tiza en Leroy Merlin. Es para unas mesitas. Mi idea es pintarlas con un capa de color azul profundo y luego con otra de blanco antiguo. Después lijar para q aparezcan algunas partes de azul bajo el blanco.

Esta semana me iba a poner a pintarlas pero ahora me surgen varias dudas:

¿Debería rebajar la pintura con agua? Y si es así, ¿en qué proporción?

¿Qué tipo de lija debería de usar para lijar la capa blanca y dejar que se vea la azul de debajo?

Por último, por dentro me gustaría forrarlas/empapelarlas con el papel pintado que he comprado para la habitación. ¿Con qué tipo de cola pego dicho papel?

Gracias

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎10-07-2017 07:29
‎10-07-2017 07:29

Hola @AbbeyRoad!

En cuanto a rebajar la pintura con agua, no es necesario, ya que viene preparada para utilizarla tal cual. Además, ten en cuenta que al hacerlo perdería algo de cubrición y adherencia. Si quieres, puedes rebajar un poco la mano de blanco para que te sea más fácil sacar el color azul de abajo. La proporción sería de un 10% como máximo.

Para sacar el color que pintes primero es suficiente con emplear una lija fina para madera (en taco o pliego), o bien una lana de acero.

Si te decides a poner papel, puedes pegarlo con la misma cola de empapelar que se usa para paredes. Eso sí, ten en cuenta que deberás lijar previamente las superficies a empapelar antes de aplicar la cola, para que ésta agarre bien y no se despegue el papel. Si las mesitas no son de madera, deberías aplicar una imprimación previa.

Espoero haber resuelto tus dudas, cualquier cosa nos dices. Y por supuesto, esperamos ver el resultado de esas mesillas renovadas en nuestra sección de proyectos Guiño

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎10-07-2017 07:54
‎10-07-2017 07:54

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Ayer estuve mirando algunos tutoriales. Por lo que veo, creo que lo que quiero hacer se llama decapado. Me interesa que aparezca el azul pero no que se vaya también la capa de azul al lijar y que se vea la madera. Para evitar esto, ¿seria conveniente dar dos capas de azul + una de blanco?

Gracias

Maestro de Bronce
‎10-07-2017 11:32
‎10-07-2017 11:32

Si le das dos manos de azul mejor, así evitarás llegar a la madera cuando lijes la capa blanca. De ésta última recuerda darle sólo una, y sin cargar mucho de pintura, para que sea más facil quitarla.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?