Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar encimera

03-12-2015 11:50
‎03-12-2015 11:50

Hola me gustaría que me aconsejarais. Quiero pintar la encimera de marmol de la cocina, es la tipica oscura (gris), 

e gusta

Podríais asesorarme tanto para que quede bien con los armarios marrones claro, cómo para que sea seguro en cuanto a manipular alimentos y no salte la pintura.

He visto alguna pregunta en el foro, pero no me queda muy claro que pasos seguir, ni materiales, ni si es seuro para manipular alimentos. DUrabilidad de la pintura etc.

Gracias a todos.

1 RESPUESTA
Animador
‎04-12-2015 10:55
‎04-12-2015 10:55

Hola @Ernesto_Soleil, gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Te recomiendo que utilzes un esmalte y un barniz. Te explico como hacerlo:

- Da una mano de lija fina (100 o 120), elimina el polvo y limpia toda la superficie cuidadosamente con acetona.

- Aplica una mano de imprimación todo terreno.

- Da dos manos de esmalte lijando de nuevo entre cada una de ellas.Te sugiero los de la familia Resistant de ALP,en concreto los satinados, por venir "reforzados" con poliuretano (lo que les proporciona más dureza).

- Aplica dos manos de barniz y, como con el esmalte, lija entre cada una de ellas.

Respecto al color, puedes usar un gris claro o un arena. Te recomiendo que pases por tu centro Leroy Merlin más cercano,y veas in situ la gama de colores que ofrece este fabricante.

Espero haberte servido de ayuda.

Te animo a que compartas tu proyecto en la Galería, y si tienes alguna duda más, contacta con nosotros.

Un saludo. 

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?