Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar escalera de granito

20-10-2017 07:45
Autor:
niocca
‎20-10-2017 07:45

Hola!

Acabo de leer que puede pintarse sobre granito, pero me han surgido dudas.

Podria hacerse sobre el granito de una escalera?Alguien lo ha hecho?

Que materiales se necesitarían?

Gracias.

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎20-10-2017 10:12
‎20-10-2017 10:12

Hola @niocca supongo que es que no te gusta el aspecto de tu escalera, lo de pintar la huella de una escalera nunca da buen resultado, los pies casi siempre tocan en las mismas zonas y con mucha fuerza, asi que el desgaste es muy facil. La tabica o parte vertical de la escalera si la podrias pintar, ahi no hay problemas.

 

La huella podrias forrarla con unas lamas de vinilo autoadhesivas en imitacion madera o suelos hidraulicos, o cualquier tipo que pegue con tu decoracion.

Las tabicas tambien las puedes forrar con vinilo...es mas facil y practico que pintar.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎30-10-2017 10:24
‎30-10-2017 10:24

Hola @niocca.

Coincido con lo que argumenta @Elidelgon respecto a que las pinturas nunca van a tener tanta resistencia como el soporte original, en este caso granito. Sin embargo, puedes encontrar en el mercado productos "epoxi" de dos componentes, cuya dureza es muy elevada.

La pintura "Resinence"se compone de dos productos: el color y el barniz de acabado (ambos de dos componentes).

Te explico brevemente cómo funciona y cómo se trabaja:

1.- Aplica Résinence Color sin capa previa, directamente sobre el soporte previamente limpio y seco con un rodillo de espuma.
Deje secar.
Algunos soportes pueden necesitar una segunda capa, que se aplicará 6 horas después de la primera.
2.- Aplica la resina. Utilice Résinence Finition (barniz de acabado) para proteger el soporte.
Puedes encontrar varios acabados disponibles: mate, satinado, brillante, lacado y escarchado.

 

Podría ser una buena alternativa para darle un aire nuevo a tu escalera.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros, y si te animas, comparte tu proyecto en La Comunidad.

Un saludo.

 

Ya somos más de un millón, gracias.

https://es-es.facebook.com/leroymerlines/

 

 

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎02-11-2017 13:29
‎02-11-2017 13:29

Creo que me sirve esta explicación.  Lo que pretendo es cambiar el color de la fachada y la huella de entrada de un local comercial  que es el clasico granito pulido con pintas blancas grises y negras, para adaptarla a un cambio de imagen y me vendria bien pintarla en negro. Decirme si seria posible. Gracias.

 

Animador
‎09-11-2017 10:07
‎09-11-2017 10:07

Hola @SBallesteros.

No tendrías que tener problema con ninguna de las superficies que nos comentas:

- En la fachada, puedes aplicar cualquier tipo de pintura de exterior, Te recomiendo una con buena cubrición y buena resistencia a la intemperie. Te adjunto un enlace dónde puedes ver los productos disponibles.

- La pisada de granito también puedes pintarla y cambiar su aspecto. Sería conveniente que aplicaras una imprimación específica para suelos. Esta de ALP destaca por agarrar sobre soportes con escasa o nula posoridad. En tu caso, con el granito, no deberías tener problema. Después aplicarías la pintura de suelos de exterior correspondiente. Te dejo el enlace también de la que mejor te iría.

 

Consejo: respeta muy bien los tiempos de aplicación y secado/curado que indica el fabricante. Es la manera que la pintura alcance la dureza y resistencia necesarias para cumplir bien su cometido.

 

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros, y si te animas, comparte tu proyecto en LA Galería de La Comunidad.

Un saludo.

 

Ya somos más de un  millón, gracias.

https://www.facebook.com/leroymerlines/

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Oro
‎03-01-2018 19:47
‎03-01-2018 19:47
Buenas tardes ,en el mercado existen ya preparados que tiene este aspecto hay sprays que te lo simulan a la perfección pero seria muy caro, con lo cual lo mas económico seria darle una mano de un gris claro de base en pintura plástica y luego proceder ha hacer un salpicado en la superficie con pistola negra y blanca muy diluida tirada a pistola a baja presión o con escobilla ,pero antes de tirar cada carga tirar en un papel por que echa mucha pintura en la primera carga .haciendo una imitación perfecta a granito luego podemos barnizar con un barniz al agua para resaltar el acabado.
E

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?