Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar palets

RESUELTAS
24-04-2018 11:26
Autor:
Mariamma
‎24-04-2018 11:26

Hola,

Estoy lijando unos palets para hacer unos sofás. Quiero pintarlos de colores, pero no sé si después puedo ponerles el protector para que me aguanten bien el sol y la lluvia.

Con pintura para exterior seria suficiente?

Gracias

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎24-04-2018 14:44
‎24-04-2018 14:44
Buenas tardes@Mariamma.
Si le aplicas un esmalte no puedes aplicarle protector de madera para exterior, ya que el esmalte tapa el poro y, por lo tanto, el protector no penetraría en la madera (el protector es un producto que funciona a poro abierto y en este caso el poro estaría cerrado porque le has dado la pintura o esmalte).
Aplícale un esmalte especial para exterior varias manos y no necesitarás darle nada encima ( en la sección de pintura tenemos esmaltes acrílicos especiales para exterior climas extremos).
Además también disponemos de lasures en colores para exterior (la diferencia con la pintura es que los lasures dejan ver la veta de la madera).
Espero haberte sido de ayuda.
Animador
‎24-04-2018 14:50
‎24-04-2018 14:50

Hola @Mariamma, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Puedes aplicar las dos opciones que comentas para dar color a los palets:

• la pintura para madera de exterior tapa el poro y la veta de la madera creando una película flexible que permite que se adapte a la madera y no se desconche. Lija la superficie y aplica antes un fondo protector fungicida. Cuando haya que renovar la superficie pintando de nuevo, debes decapar y lijar.
  • el protector de madera deja el poro abierto, dando un aspecto más "natural" pero aportando color y protección. Se aplica directamente sobre la madera lijada. En caso de renovación bastaría dar una pasada de lija.

Espero que la respuesta te haya servido de ayuda, si es así márcala como solución para que sirva a otros usuarios cómo tú, y si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te animo también a que, si te decides a hacerlo, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎24-04-2018 15:13
‎24-04-2018 15:13
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que no me he explicado bien o es que soy muy novata.
La pintura que tengo es blanca al agua y le pongo tintes de diferentes colores para customizarla a mi gusto e innovar, con lo que mi cabeza me dice que si pinto los palets y no le pongo "nada" encima, si llueve, el agua puede fastidiar (diluir) la pintura.
No sé si esta idea es así o no se corresponde con la realidad.
La mejor opción, según vosotros, cuál sería? con la pintura de Luxens en blanco, podría crear mi tinte añadiéndolo otros colores, y diluirlo (quiero que se vea la veta de la madera)?
Muchas gracias de nuevo, y por supuesto que compartiré el resultado en la Galería Guiño
Saludos
Animador
‎24-04-2018 17:38
‎24-04-2018 17:38

Hola @Mariamma.

La pintura acrílica  utiliza el agua cómo método de dilución y limpieza, pero no quiere decir que si se moja (en tu caso, al llover), se deshaga. Esto puede pasar si la pintura está recién aplicada, no ha terminado de secar o curar y la pones en el exterior bajo el agua.

Una pintura acrílica de exterior para madera (tuneada o no con tintes), bien seca y curada resiste perfectamente las condiciones a las que esté expuesta: lluvia, cambios de temperatura, etc. 

La pintura LUXENS es perfecta para lo que quieres hacer: puedes añadirle tintes para aportar color y diluirla (máximo un 10%) para que al aplicarla se vea la veta de la madera. Podrías aplicar un barniz transparente para proteger algo más las zonas dónde lijes para sacar la veta, pero puede pasar que el color blanco adquiera tono amarillento.

Espero que las respuestas te sirvan de ayuda, si es así márcalas como solución para que sirva a otros usuarios cómo tú, y si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te animo también a que, si te decides a hacerlo, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?