Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar puerta de aluminio con pistola

03-01-2018 14:15
Autor:
DVM
‎03-01-2018 14:15

Hola, voy a pintar una puerta de aluminio utilizando una pistola de gravedad pero me surgen algunas dudas:

 

A la hora de pintar, ¿Es necesario "recortar" los cantos y partes no planas con una brocha antes de pintar con la pistola? o no sería necesario.

¿Cómo hago para pintar los cantos de la puerta? le doy sólo con brocha, con pistola? ¿Antes de darle por la parte plana?...

¿Cuántas manos son necesarias?

 

Muchas gracias

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎03-01-2018 19:41
‎03-01-2018 19:41
Buenas tardes , yo te recomendaría un buen enmascaramiento de la superficie en los cantos por que en principio la pintura pulverizada llega a todos los sitios las boquillas para esmalte o tipos de pistola seria la de 1,5 a 1,8 ,tienes que utilizar la técnica del 3 a 4 es decir montar sobre 3 partes de las 4 que has pintado anteriormente y asi montas las pasadas, y si como muy bien dices primero se hacen los huecos y luego se acaba con los planos eso si tienes que mirar el ovalo del patrón de rociado antes de aplicar haciendo una prueba en un carton ,según pongas la boquilla te saldrá en horizontal o en vertical ,tiene que hacer pruebas tanto de pintura aire como de patrón de rociado .y recordar antes muertos que paraos.
E
Maestro de Bronce
‎04-01-2018 15:31
‎04-01-2018 15:31

Hola @DVM

No es necesario pintar las partes no planas primero con brocha, puedes hacerlo todo directamente con la pistola y el acabado será más profesional. Sí es importante cubrir bien todas aquellas zonas que no quieras que queden pintadas, como bien te indica @MORLO32. Haciendo un buen trabajo de enmascarado previo, el resultado será perfecto.

En cuanto al número de manos necesarias, entre otras cosas depende del tipo de pintura, del color que apliques y del que tienes de fondo. Normalmente es suficiente con 2 o 3 manos para dejar bien cubierta y protegida la superficie. Esperamos haberte ayudado, y ver pronto tu trabajo en la sección de proyectos. Cualquier otra duda, aquí estamos. Guiño

Un saludo

Oficial de Oro
‎07-01-2018 17:36
‎07-01-2018 17:36

Hola, dos observaciones:

1- El aluminio comercial es anodizado, esto hace que sea resistente a la corrosión, pero no tiene poro, por lo tanto antes de pintar necesitarías darle una imprimación adecuada para ese tipo de material, no sé si la todo terreno te pueda servir, asesórate bien.

2- Pintar con pistola es fácil si se sabe utilizar. Checa que la presión de entrada sea la correcta, normalmente debe ser de 2,5 Bares (unos 40 PSI o libras). Todas las pistolas traen un tornillo para graduar la mezcla material-aire, la mayoría trae otro para graduar el abanico de salida y algunas más traen un tercer tornillo para graduar la presión de entrada.

Para hacer una buena graduación del material cierra todo el tornillo del material de tal forma que al apretar el gatillo sólo salga aire. Pon un cartón, pon la punta de la pistola con las aletas en forma horizontal (la pintura saldrá en forma vertical) y con la pistola a unos 15-20 cm ve abriendo el tornillo del material, aprieta el gatillo y ve observando cómo pinta el cartón. Haz cada prueba en una zona limpia del cartón. La mezcla correcta es cuando veas que el cartón queda húmedo y refleja pero la pintura no escurre o forma gotas.

Generalmente los cantos se pintan primero, y se ponen las aletas del morro en diagonal. Una vez pintados los cantos sigue con las caras y todo saldrá bien. Emoticono muy feliz

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?