Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar puerta de entrada

RESUELTAS
21-03-2018 23:08
Autor:
Javirupe
‎21-03-2018 23:08

Buenos días,

 

Me han cambiado la puerta de mi casa y la tonalidad es diferente a la de las demás puertas de los vecinos (es mas clara).

 

Es una puerta blindada con un rechapado de Sapelly (aún le falta por poner el pomo y la mirilla)

 

¿Como se puede lograr el tono de la otra puerta? Habría que lijar y aplicar algún tinte? o mejor algún barniz? o algún tipo de lasur?

 

¿Me podríais aconsejar que tipo de lija usar y que tipo de pintura para llegar a ese color sin estropear la puerta?

 

Muchas gracias,

Javier

 

Puerta Mia.JPGPuerta Mía (mas clara que el resto)Puerta Vecino.JPGPuerta de los vecinos

 

2 RESPUESTAS
Animador
‎23-03-2018 09:49
‎23-03-2018 09:49

Hola @Javirupe, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Cómo bien dices las dos puertas son de acabado sapelly, pero la tintada del barniz es diferente en cada una de ellas. Debes tener en cuenta que cada fabricante da unas características a su producto (dureza, textura, color...). ¿Qué quiere decir esto? Que dos fabricantes distintos dan un mismo nombre a un tono, pero si los pones juntos, no tienen nada que ver uno con otro. Es básicamente lo que ha pasado aquí. También el color de la madera va cambiando con el paso del tiempo, lo que hace un poco más difícil igualar colores.

 

  • La opción del tinte es más complicada y larga, pero te dará maejor resultado. Para intentar dejar la puerta lo más parecida posible, te diría que la lijaras bien, dejaras la chapa de la madera al descubierto, aplicaras tinte y taparas todo con barniz transparente. Creo que es la forma más eficaz de igualar el color con el resto. Como consejo te diría que, antes de poner el tinte en la puerta, hicieras la prueba en una madera que tengas por casa. Así verás hacia donde tiende el color que quier es. Una vez conseguido, aplícalo en la puerta.
  • La opción del barniz es más rápida y corta  (sólo tendrías que lijar la superficie para garantizar el agarre del producto nuevo), pero será un poco más complicado encontrar el tono por lo que te he comentado más arriba de los tintes.

Valora las dos opciones y mira pros y contras de cada una de ellas. Espero haberte servido de ayuda, si es así marca la respuesta como solución para que sirva a otros usuarios cómo tú, y si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te animo también a que, si te decides a hacerlo, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Oro
‎23-03-2018 10:57
‎23-03-2018 10:57
Muchas gracias por la respuesta, nos es de mucha ayuda

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?