Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar puertas en blanco

05-04-2020
Autor:
‎05-04-2020 22:53

Hola buenas, quiero pintar las puertas de mi casa en blancas, están viejas y tienen muchos roces y arañazos, son de color provenzal y tienen barniz.

Tengo pistola para pintarlas y quería saber que necesito para empezar, no me gustan las puertas muy brillantes por lo que me gustaría que fuera un blanco satinado. Que me recomendáis? Muchas gracias!!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Aprendiz de Bronce
‎05-04-2020 22:55
‎05-04-2020 22:55
Serían unas 8 puertas y 4 armarios empotrados, cuanto de pintura necesitaría?? Gracias!!
Animador
‎06-04-2020 09:39
‎06-04-2020 09:39

Hola @Jessyca, bienvenida al foro.

Te voy a copiar los pasos necesarios y las cantidades que puedes necesitar. 

1.- Limpia bien con Acetona disolvente MPL 1L ,antes de pintar. Consigues desengrasar a fondo y quemar la superficie para que agarre mejor la pintura. 

2.- Aplica dos manos de Imprimación al agua TODOTERRENO BEISSIER 4L blanco , dejando secar entre una mano y otra al menos 6 horas. Entre capa y capa, y después de la segunda, lija suavemente con un grano 400 aprox. para suavizar el tacto, y disimular imperfecciones de la pintura. 

3.- Para dejarlos en blanco, usa Esmalte laca interior BRUGUER blanco satinado 2,5L  , dando igual dos manos y dejando secar entre una y otra mano al menos 8 horas. 

Y previo a todo si hay agujeros o imperfecciones que desees tapar puedes usar Masilla para reparar madera Toupret 1kg , que luego se puede lijar y pintar tranquilamente.

En cuanto a cantidades, para la imprimación que te he puesto, creo que con 4 litros vas a tener, y de la laca de Bruguer, aunque la vas a tirar a pistola a rinde más, al ser el envase mayor de 2,5 litros, me haría con dos envases. Si se te da bien y te sobra uno sin abrir, siempre puedes devolverlo con el ticket de compra, y tienes un plazo de 100 días para ello.

Espero que te animes a compartir con fotos el cambio tan espectacular que vas a darle a tus puertas y armarios. Verás que te dará más luz en las habitaciones, y les dará amplitud. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Bronce
‎06-04-2020 11:00
‎06-04-2020 11:00
Gracias por tu respuesta! No las tendría que lijar?? E visto muchos vídeos y casi todos recomiendan lijar.
Puedo usar la imprimación de la marca Luxens? Gracias
Aprendiz de Bronce
‎06-04-2020 11:02
‎06-04-2020 11:02

Estás serían las puertasEstás serían las puertas

Animador
‎06-04-2020 12:10
‎06-04-2020 12:10

Hola otra vez @Jessyca, gracias a ti.

Si quieres lijarlas un pelín antes de empezar con la imprimación, no le viene mal, pero si usas la acetona, básicamente haces lo mismo.

La imprimación Luxens que es nuestra marca, las suelo recomendar  para varias cosas, pero para un buen acabado en madera, te voy a recomendar siempre la de Beissier, porque te va a dar mucho mejor resultado, y más durabilidad. 

En ese tipo de puertas quedará muy bien, ya verás. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?