Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura blanca para dejar ver las vetas

30-09-2018
Autor:
‎30-09-2018 15:50

Hola!  En breve quiero cambiar el aspecto de mi friso de madera (está barnizado). El caso es que ahora se ven las vetas y nudos en las lamas y me gusta pero, claro,  quiero el friso blanco sin que se pierda dichas vetas y nudos. ¿Qué tipo pintura blanca debo utilizar? He leído que se puede rebajar la pintura con agua pero no sé el tipo de pintura adecuada, en ese caso.

El efecto que quiero es mate. Las lamas del friso son de pino y se han oscurecido con el tiempo y el barniz que pusimos hace muchos años (están anaranjadas las lamas)

Temo que si pinto las lamas en blanco (una vez lijadas) sin más, se pierdan la vetas.  Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎01-10-2018 06:08
‎01-10-2018 06:08

Hola @Isa76, muchas gracias por hacernos tu consulta a través del foro. 

Para conseguir dejar el friso blanco y que se vea la vetas conservando el aspecto de la madera, lo primero que habría que hacer es lijar a fondo ese friso, o incluso decaparlo para dejar la madera en su estado natural original. 

Luego tienes a tu disposición un barniz blanco con acabado mate, que es precisamente lo que buscas. Cuando lijes a fondo la madera, le aplicas un par de mano de tapaporos para volver a sellarla, y dos manos de este barniz, y te quedaría muy bien. 

La otra opción que comentas, se haría a base de una pintura acrílica, ( normalmente esmalte) muy diluido. Alrededor de 3 partes de agua por una de pintura. Pero teniendo un barniz que se adapta a lo que necesitas, yo elegiría el barniz.

En los dos casos, el trabajo más engorroso, es volver a dejar la madera en su estado natural, pero se puede hacer bien.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎17-10-2018 08:08
‎17-10-2018 08:08
Muchas gracias por tu consejo. Ya compré el barniz que me aconsejaste y ahora, manos a la obra.
Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?