Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura de puertas viejas

RESUELTAS
25-06-2018 15:16
Autor:
goyetus
‎25-06-2018 15:16

Creo haber leido que lo mejor para las puertas viejas son los esmaltes previo a un lijado,  aun asi,  os explico mi caso.

Tengo unas puertas muy viejas,  donde se ve la veta de la madera de diferente tono.   Me gustaria dejarlas del mismo color que ya estan  (creo que es Wenge) ,  pero uniformes,  para hacer juego con la mesa del comedor y las sillas.

Os dejo una foto de ejemplo:  (quiero dejar las puertas del comedor,  en un color plano,  sin que se vea la veta de madera)

foto.PNG

¿Que me aconsejais?   Las puertas creo que van huecas por dentro,  son viejas.   La parte de fuera es madera y creo que barniz.  
Al darle con una lija,  no salta facilmente la pintura que tienen.
Mil gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎26-06-2018 08:26
‎26-06-2018 08:26

Hola @goyetus, muchas gracias por consultarnos en el foro.

El color de la mesa y de las puertas, por lo que se ve en la foto, no es wengué, oscila entre un sapelly y un caoba. Yo votaría casi por lo segundo, pero siempre con la precaución de que las fotos son bastantes engañosas para distinguir los colores. 

Es cierto que si quieres que ya no se vea la veta de la madera, hay que darle un esmalte, pero el problema es que los esmaltes no te van a dejar un color como el de la mesa. Encontrarás esmaltes de un montón de colores, pero no de ese estilo. Es decir, hay marrónes, ocres, cremas, amarillos, rojos, pero no vas a encontrar que sea caoba. 

La única opción válida es uno de la marca Titán, Titanlak efecto madera, que es un esmalte sintético y satinado, cuya función es imitar la madera. Pero habría que hacer una prueba, para comprobar que el acabado final de la puerta es el que deseas. Este esmalte se aplica con una brocha, y antes de que seque en los primeros 10 minutos, con una brocha seca y recortada, se le pasan brochazos en el sentido que queramos que aparezca la veta. Por eso te sugiero que hagas una prueba en otro trozo de madera, para ver como te quedaría sin hacer la veta artificialmente y si el color caoba que te he puesto en el enlace, realmente te queda bien. 

Si no, la opción es arriegarse y cambiar el color de las puertas a Blanco, por ejemplo, o Blanco Roto, o simplemente, lijarlas y barnizarlas para darles un buen lavado de cara.

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?