Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura para azulejos con pistola

15-03-2018 17:41
Autor:
Marthavi
‎15-03-2018 17:41

Buenas tardes,

Tengo que pintar una habitación  que tiene un zócalo de azulejos  sevillanos con relieve, por lo que el rodillo no cubre bien. Quisiera pintarlos con pintura para azulejos a pistola. Tengo una Bosh 2000. Sería  posible para este tipo de pintura?

Para pintar muebles he usado Luxen mate que aunque no especifica que se pueda hacer en las instrucciones a pistola, es una pintura al agua igual que otras que he usado de otras marcas como Titán, así  que me atreví  y ha ido muy bien (Mi proyecto está colgado por ahí en algún  sitio, se llama "renovar sillas desgastadas")

Qué me dice de la pintura para azulejos, sería  posible???

Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎16-03-2018 12:11
‎16-03-2018 12:11

Hola @Marthavi, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Las pinturas de azulejos son multisuperficies y tienen un poder de agarre muy bueno, ya que el azulejo no tiene poro.

Si diluyes la pintura para poder aplicarla con pistola, estás "degradando" los componentes que dan ese agarre, comprometiendo el resultado final. Es por eso que el fabricante recomienda su aplicación con brocha o rodillo de espuma. 

En tu caso, de azulejo con relieve, deberías aplicarlo con brocha. La pintura tiende a nivelar, por lo que no quedarían las marcas de paso.

Su aplicación es muy sencilla, te dejo unas breves indicaciones de uso:

• El azulejo debe estar muy limpio y seco. Se recomienda trabajar la superficie con acetona.
  • Mezcla bien el producto antes de su utilización, a fin de homogeneizar el color.
  • Aplica siempre dos manos, dejando 4 horas entre cada una de ellas, y hazlo de forma cruzada.
  • Ten cuidado los primeros días con golpes, roces, etc ya que la pintura consigue su dureza pasados 7 a 10 días de secado.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros, y si te animas, comparte tu proyecto en La Galería. Y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?