Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura pizarra

21-09-2017 10:46
Autor:
violetams
‎21-09-2017 10:46

Hola, compré pintura pizarra para una pared de una habitación de estudio  tras conseguir que la pintura se quedara uniforme esperé hasta 7 días para pintar. Cuando pinto y borro se va la tiza pero también la pintura verde? Eso es normal? Si empiezo a a escribir cada día y borrar en menos de una semana se va a ir el verde pizarra...

Gracias, un saludo.

Violeta.

5 RESPUESTAS
Animador
‎21-09-2017 15:57
‎21-09-2017 15:57

¡Hola @violetams!

La verdad es que no es normal eso que te sucede. Después de una semana, la pintura ha curado y se puede emplear sin problemas. ¿Revolviste bien la pintura antes de aplicarla? ¿Le añadiste agua? Te hago estas preguntas para intentar encontrar el problema...

Espero a que me respondas...

Saludos.

Animador
‎21-09-2017 16:57
‎21-09-2017 16:57

Buenas tardes @violetams

Como bien dice mi compañero, no es muy normal que es eso suceda y más habiendo respetado los tiempos de secado. Tambien me gustaria saber en que estado estaba la pared antes de aplicar la Pintura, si estaba plastificada, si era recien inyesada, etc.

Espero que con lo que me formules tenga las respuestas y sobretodo, la solución adecuada.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎21-09-2017 17:21
‎21-09-2017 17:21

Hola, gracias por responder.

A la pintura no le agregué agua porque no la necesita. Espere una semana tras 3 capas de pintura cada una de ellas en intervalos de 48 horas. 

Cuando pinto algo con rotulador de tiza líquida y voy a borrar, se borra pero el paño se ve verde como la pintura.

Gracias

Aprendiz de Bronce
‎21-09-2017 17:23
‎21-09-2017 17:23

La pared estaba lisa y blanca de hace tiempo. Le di una primera capa, 48 horas después una segunda y 48 después la tercera. Después espere 7 días. Pero al limpiar la tiza el paño  se ve verde.

gracais

Animador
‎26-09-2017 13:18
‎26-09-2017 13:18

Hola @violetams

Perdón por la tardanza en la contestación.

Todo me hace indicar que la pared esta desnutrida y por eso no te acaba de coger del todo bien las capas de pintura, el poro esta muy abierto por no haber aplicado una base de hace algún tiempo y por eso el verde no te acaba de encajar en la pared.

la solución más instantánea seria lijar un poco la pared con una hoja de lija de grano fino o taco de lija y después aplicarle una capa de Imprimación Universal para que te adhiera bien la pintura de pizarra verde. Después de aplicar la imprimación, dejalo secar entre 6-8 horas y después aplica un par de capas de la pintura pizarra (entre ellas secado de 8-12).

Espero haberte resuelto algunas dudas y si no, no dudes en consultarnos.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?