Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema Cera Chalk Paint.

24-07-2017 11:00
Autor:
isamar133
‎24-07-2017 11:00

Hola! Soy nueva en esto del Chalk paint y he tenido un problema al dar la cera.
Después de darle dos manos de pintura a un cabecero, le doy hoy la cera que me recomendaron en la tienda y según se ha ido secando se ha quedado con un color como blanquecino...que evidentemente no me gusta nada.

Cómo lo soluciono? Tengo que lijar y volver a pintar?
Y sobre todo me interesa saber por qué me ha ocurrido esto.
Aun tengo varios muebles por pintar y no me gustaría que volviera a pasar.
Tengo una mesita a falta de la segunda mano de color y estoy pensando en no darle ni cera...me he agobiado después de tanto trabajo...
Supongo que algo habré hecho mal...
Gracias!

6 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎24-07-2017 15:31
‎24-07-2017 15:31

Hola de nuevo @isamar133

Como te he comentado en el anterior hilo es un exceso de producto. La cera tienes que aplicarla poco a poco y esparcirla bien sobre la superficie para evitar ese acabado.

Para solucionarlo lija suavemente y vuelve a aplicar el producto en menor cantidad.

Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Plata
‎24-07-2017 16:14
‎24-07-2017 16:14

Vaya...así que le di demasiada cera...

Entonces al cabecero que tengo que hacer...lijar, volver a pintar y de nuevo la cera no?

Y cual es la mejor forma de aplicar la cera? Yo la di con una brocha.

Hoy he dado la segunda mano de color a una mesita. Mañana daré la cera...pero esperaré a su respuesta para hacerlo bien...

A ver si esta vez me queda mejor.

Muchas gracias por responder!

Maestro de Bronce
‎24-07-2017 17:57
‎24-07-2017 17:57

Hola de nuevo @isamar133

No creo que sea necesario volver a pintar: intenta retirar el exceso de cera lijando y vuelve a aplicar la misma con una muñeca de algodón. Lo ideal es aplicarla con movimientos circulares hasta extenderla bien y, una vez seca, frotar de nuevo hasta sacar brillo.

Espero haberte ayudado y nos encantaría ver el resultado en nuestra sección de Proyectos.

Un saludo!

Míriam Vicente García
Aprendiz de Plata
‎25-07-2017 11:09
‎25-07-2017 11:09
Hola Miriam!
Pues lo intentaré sólo lijando...pero no se si valdrá porque hay zonas que la parte blanquecina no se quita tan fácil...con lo cual de tanto lijar termino quitando la pintura...

Muchas gracias...intentaré subir las fotos!
Un saludo!
Aprendiz de Plata
‎27-07-2017 18:31
‎27-07-2017 18:31

Hola!

He dado cera a la mesita y mucho mejor...he tenido que frotar muchas veces para quitar los restos pero el acabado final no ha sido blanquecino como la otra vez.

No se si pudo influir que la cera, debido al calor, estuviera liquida...derretida y eso hizo que aplicara más producto de la cuenta.

Se puede meter al frío la cera?

Si es así lo hago para los muebles que aún me quedan por terminar.

Gracias!

Un saludo.

Maestro de Bronce
‎27-07-2017 19:13
‎27-07-2017 19:13

¡Me alegro que te haya quedado mejor @isamar133! Es verdad que hay que frotar bien pero el resultado es mejor.

Efectivamente, puedes meter la cera en la nevera antes de usarla para que coja algo de cuerpo.

Un saludo.

Míriam Vicente García

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?