Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema al pintar las puertas de madera con esmalte.

28-11-2016 17:38
Autor:
Craa
‎28-11-2016 17:38

Buenas tardes.

Estamos pintando unas puertas de madera con esmalte pero no se fija bien la pintura. Las limpiamos con agua y detergente, una vez secas, les aplicamos una imprimación todoterreno para madera, y pasado el tiempo indicado de secado, aplicamos la primera capa de pintura esmalte al agua con poliuretano. El problema es que una vez seca, se quitan imprimación y pintura al rascar un poco con el dedo, se ve de nuevo la madera. Las puertas están barnizadas y no las lijamos, ya que la chica que nos atendió nos dijo que con esa imprimación no hacía falta. ¿Cuál puede ser el problema y cómo podemos solucionarlo?. Muchas gracias. Un saludo.

7 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎28-11-2016 18:58
‎28-11-2016 18:58
Pues si que creo que deberías haberle lijado un poco, al menos para dejar un poco porosa la superficie...
Animador
‎29-11-2016 17:12
‎29-11-2016 17:12
Hola @Craa.
Estoy de acuerdo con lo que te comenta @jonatan_lopez, deberías haber lijado un poco. No se trata de eliminar todo el barniz y llegar a soporte original, sino más bien quitar una capa superficial que la haga más porosa y de esa manera facilite el agarre de la imprimación.
Limpiar la puerta con agua y detergente está bien, aunque yo le habría añadido una pasada con acetona para mejorar si cabe la adherencia.
¿La solución? Aunque sea laboriosa, retitaría todo lo aplicado y empezaría de cero:
Limpieza, lijado, acetona, imprimación, primera mano de esmalte, lijado suave y segunda mano de esmalte.
Siguiendo esos pasos no deberías tener ningún tipo de inconveniente.
Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.
Un saludo.
Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎09-12-2016 21:05
‎09-12-2016 21:05

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎09-12-2016 21:09
‎09-12-2016 21:09

Muchas gracias por la respuesta. Me queda una duda... ¿sería necesario barnizar?, pienso más que nada en la puerta de la cocina, ya que solemos limpiarla con agua y detergente.

Un saludo.

Animador
‎10-12-2016 11:24
‎10-12-2016 11:24

Hola @Craa.

Usando una pintura con base poliuretano como la RESSISTANT de ALP o UNILAK de TITAN, no creo que te haga falta dar una teminación con barniz, puesto que estas pinturas ya de por sí son bastante resistentes.

Pero si lo deseas, puedes aplicarlo, será un pequeño plus de dureza para la puerta.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎15-12-2016 12:24
‎15-12-2016 12:24

La limpieza que realizaste al principio con detergente no fue la mas adecuada, es mejor hacer una limpieza con acetona, por otra parte ACARICIAR con una lija nunca bien mal, lo siguiente es que la imprimacion todo terreno tiene que estar secandose 48h para poder admitir perfectamente un poliuretano, con todo esto te aconsejo lijar suavemente con ija grano 100 120 entre las capas tendras un acabado mas fino, espero haberte servido de ayuda

Aprendiz de Bronce
‎23-02-2017 13:20
‎23-02-2017 13:20

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?