Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema con pintura TITAN ECOLOGICA MONOCAPA

16-07-2017 22:58
Autor:
MarieLu
‎16-07-2017 22:58

He pintado la pared con pintura Titán ecológica MONOCAPA de color gris eclipse y gris piedra. En ambos colores (y eso que son muy distintos) quedan marcas con el simple roce. Incluso el agua deja marca. 

La pintura especifíca que es lavable, pero al intentar quitar cualquier mancha (un simple restregón, una gota de jabón, etc) queda marca, como si no llegara a secar, y la mancha no desaparece. 

¿Alguien sabe como se limpia? He probado con agua, con agua y jabón, con el famoso borrador mágico (éste último se come la pintura y sale el color de abajo). Ya no se que probar.

Gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎17-07-2017 17:35
‎17-07-2017 17:35

Hola @MarieLu.

Por lo que comentas en la pintura que has aplicado en la pared, TITAN MONOCAPA, quedan manchas y cuando la limpias, por ejemplo con goma mágica, desaparece el color.

Lo primero que quisiera saber es cuánto tiempo había estado la pared sin pintarse. Luego cuántas manos de pintura has aplicado y por último el tiempo que lleva la pared con la aplicación de la pintura TITAN.

Te explico el porqué de mis preguntas:

El tiempo que ha podido estar la pared sin pintarse, puede influir en el acabado de la nueva pintura. Incluso una pintura monocapa puede "pedir" la aplicación de dos manos si la pared no está en buenas condiciones: con la primera aplicas color y llenas el poro de la pared y con la segunda (y siguientes en algunos casos) matizas el acabado.

Lo de las manos de pintura o número de aplicaciones viene determinado también por el color: el gris eclipse es muy obscuro y tiene mucha carga de pigmentos. Lo lógico es que te haya pedido un mínimo de dos manos. El gris piedra es más claro, pero depende de la pared, de lo que cargues el rodillo, etc te puede pedir también una segunda mano.

El tiempo de secado de la pintura también influye, si las manchas se han producido con la pintura recién aplicada, pueden quedarte marcas porque la pintura no ha curado del todo y el  borrador mágico te la levanta. 

Respecto a la limpieza se suele hacer con una bayeta ligeramente empapada en agua tibia con jabón y retirando el agua sobrante con un paño seco. No debes empapar la pared porque es seguro que te queden manchas.

 

Espero haberte aclarado un poco las cosas. Si te surge alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎17-07-2017 17:49
‎17-07-2017 17:49
Muchas gracias por la respuesta.

Las paredes llevan pintadas unas tres semanas, por lo que ya han secado. La pared pintada de gris eclipse tiene antes una mano de imprimación para que el color fuera uniforme, pues abajo había un color naranja muy fuerte. Aún así tiene dos manos. La pared más clara tenía abajo un amarillo claro que no necesitó tratamiento previo, y se cargó bastante el rodillo al pintar. Ambas se pintaron por última vez con anterioridad hace unos tres años.
Con la pintura anterior (que sinceramente no recuerdo de qué fabricante era) la goma mágica y el agua y jabón funcionaban estupendamente. Sin embargo, ayer mismo se manchó la pared con jabón de bebés y se ha quedado el recorrido de la gota como si fuera aceite (no desaparece con agua, incluso el agua deja marca como si no secase , aún cuando en realidad ya ha secado)
Me cuesta creer que los dos botes de pintura hayan salido defectuosos, y la verdad es que pensar en pintar de nuevo de desespera.
Animador
‎24-08-2017 07:48
‎24-08-2017 07:48

Hola @MarieLu

¿Se arregló finalmente el problema de las manchas? ¿Siguen quedando las gotas de agua en la pared?

Si la respuesta que te dí te resultó de utilidad, puedes marcarla con un"Aceptar como solución" para que sirva de ayuda a otros usuarios con el mismo problema o duda que tú.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?