Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas de adherencia con la pintura de azulejos de baño

16-05-2017 19:10
Autor:
Emacc
‎16-05-2017 19:10

Hola a todos. He estado pintando los azulejos de mi baño con la pintura ESMALTE AZULEJOS BLANCO ALP que compré en Leroy Merlín. He seguido todos los pasos: limpieza a fondo, secado, etc, y en general está quedando genial, expepto por una serie de pintitas, sobre todo en la zona de la ducha, donde no hay forma de que se agarre.20170516_190056.jpg

Son muy pequeñas, apenas uno o dos milímetros, pero por más pintura que le pongo, quedan sin cubrir, como si la zona careciese de tensión superficial alguna. Que puedo hacer? Estaba pensando lijar un poco la pintura, luego limpiar con cuidado esa zona y volver a pintar...20170516_190115.jpg

No es que sea realmente muy importante pero como podéis ver en las imágenes, resulta molesto porque es justo en las partes de color de los azulejos.20170516_190131.jpg

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎17-05-2017 16:01
‎17-05-2017 16:01
Hola Emacc :
Lo que tienes pensado hacer me parece la mejor solución Sobre todo por si en esa zona quedaron restos de algún producto siliconado o similar que haga que "patine" el producto.
Yo además de lo que dices, para asegurar más la cubrición y agarre, después de lijar y limpiar otra vez, antes de acabar con el esmalte, pondría en esa zona una imprimación todoterreno sintética en spray o en bote si lo prefieres.
Un saludo
Maestro de Bronce
‎17-05-2017 16:26
‎17-05-2017 16:26

Buenas tardes @Emacc

En la zona de la ducha es donde mayor suciedad se acumula, sobre todo porque los geles de baño suelen dejar residuos que no se ven tan fácilmente.

Lo ideal es limpiar muy bien la superficie con acetona o alcohol de quemar, no sé si has usado eso para limpiar tu cuarto de baño. Te adjunto un enlace donde explica, paso a paso, cómo pintar los azulejos del baño.

En cuanto a repararlo, limpia bien, lija con un grano muy fino e intenta volver a pintar.

Espero haberte ayudado, y nos encantaría ver el resultado del cambio en nuestra sección de proyectos. Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Bronce
‎17-05-2017 17:45
‎17-05-2017 17:45

Lo limpié todo con estropajo y jabón de lavavajillas. En las partes más sucia y en las juntas le di con una vaporeta. No conocía lo de limpiar con alcohol metílico o con acetona y debí haberlo pensado. Ya me valió.

Probaré con lo de lijar ligeramente la zona, limpiarla con alcohol metílico y luego pintar, y para asegurarme en la zona de la ducha, que es donde me han aparecido esas calvitas, haré lo comentado en el comentario anterior, usaré imprimación todoterreno en spray tal como dice Jorge, que entiendo que se puede añadir por encima de la pintura.

En cuanto lo tenga listo pongo fotos. Muchas gracias!

Aprendiz de Bronce
‎17-05-2017 17:46
‎17-05-2017 17:46

Supongo que esa imprimación se puede añadir encima del esmalte, no?

En cualquier caso, muchas gracias!!!!

Maestro de Bronce
‎17-05-2017 18:19
‎17-05-2017 18:19

Hola de nuevo @Emacc

La pintura de azulejos de la marca ALP es al agua, por lo que es muy importante que la imprimación que vayas a usar también lo sea, para que no remueva la pintura. Recuerda comentarlo a mis compañeros cuando vayas a comprarla, así no tendrás problemas.

Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Plata
‎17-05-2017 21:42
‎17-05-2017 21:42

La imprimación todoterreno, una vez limpiado otra vez los posibles restos de detergente, sólo será efectiva en las zonas de baldosa vista (en las calvas que comentas), ya que encima del esmalte ya adherido no tiene razón de ser y puede hasta ser perjudicial. Te aconsejo la todoterrreno en spray sintética por rapidez de secado y comodidad, aunque es cierto que es mas habitual usar imprimaciones al agua cuando acabas con base agua, pero no es verdad que sean incompatibles. Tú puedes perfectamente imprimar con sintética y acabar con acrílico y al revés. Salvo en productos puntuales que especifican los fabricantes.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?