Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Retirar pintura a la tiza

27-01-2019
Highlighted
‎27-01-2019 22:51

Hola!

Me ofrecen un mueble pintado con pintura tiza pero el color no me gusta nada.

Cómo se retira este tipo de pintura?

Es una cama que tiene madera y "chapa" de madera.

Gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador
‎29-01-2019 16:16
‎29-01-2019 16:16

¡Hola @512312635_AUTO!

Si quieres pintar de otro color la cama, no es necesario eliminar la pintura a la tiza. Tan solo sigue estos pasos:

• Lija suavemente toda la superficie y retira el polvo producido.
  • Aplica una mano de imprimación y deja secar 24 horas.
  • Aplica dos manos de un esmalte con el color que más te guste. Deja secar 24 horas entre una mano y otra.

Si la pintura a la tiza está bien aplicada, yo te aconsejo que no la retires. Es mucho trabajo y además se produce mucho polvo. Hoy en día, con las imprimaciones, ya no hace falta decapar o lijar hasta llegar a la madera.

Espero que estos consejos te sean útiles. 

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎17-06-2020 23:55
‎17-06-2020 23:55

Hola! Veo que esta consulta tiene ya bastante tiempo, pero tengo un mueble que pintaron muy mal con chalk paint y me gustaría levantar la pintura para volver a pintarlo. Esta pintura se retira bien con una decapadora de aire caliente? Cuál sería el mejor método? Que me recomiendan? 

Muchas gracias. Saludos! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?