Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

acabado final de pintura de puertas

29-04-2018 17:11
Autor:
vmortap
‎29-04-2018 17:11

Hola estoy pintando las puertas de paso de mi casa con un esmalte al agua SATINADA en color blanco, los pasos que he seguido son:

1. lijado

2. imprimacion y lija

3. 1ra mano de pintura + lija

4. 2 da y 3ra mano de pintura.

Pero el acabado es aun un poco opaco. Quisiera saber que me recomiendas para obtener un acabado profesional. ¿Es mejor utilizar un barniz o una cera incolora?

Muchas gracias

4 RESPUESTAS
Animador
‎01-05-2018 10:24
‎01-05-2018 10:24

Hola @vmortap, gracias por contactar con nosotros a traves del foro.

Un acabado "satinado" quiere decir que tiene un poco de brillo, pero no por ello tiene que ser opaco.

La cera mejorará el acabado al tacto, pero es más difícil consequir un brillo homogéneo, y tendrás problemas si quieres barnizarlas en el futuro. Si quieres conseguir más brillo, podrías aplicar un barniz incoloro brillante,  pero ten en cuenta que el color blanco original puede amarillear un poco por efecto del barniz.

Crreo que la mejor opción es aplicar un esmalte blanco brillante sobre el que ya tienes, para recuperar el acabado que quieres.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Oficial de Plata
‎02-05-2018 08:44
‎02-05-2018 08:44
Buenos días @vmortap, como bien dice el compañero @VictorARamos, la mejor opción es utilizar un esmalte blanco brillante para conseguir el acabado que comentas.
Muchas gracias por confiar en nosotros.

Saludos.

Anna Palau
Aprendiz de Bronce
‎20-05-2018 17:44
‎20-05-2018 17:44
Hola finalmente lo que he hecho es lijar suavemente la ultima capa de la pintura Esmalte Satinado al agua y el tacto y aspecto mejoró bastante. No me quería arriesgar a que las puertas y marcos se quedaran demasiado brillantes. Por otro lado como también pinté unas cajoneras con la misma pintura a esta les he aplicado un poco de cera y se han quedado muy bien.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Aprendiz de Bronce
‎13-06-2018 23:57
‎13-06-2018 23:57

El que lijaras hace que la pintura tome mejor la superficie de madera, yo pinte mis puertas y aplique la lija, pero también pinte con pistola que para este tipo es mejor el cubrimiento. Puedes terminar de adornar comprando en la tienda https://catalogoprimark.online/ y darle ese toque que falta en la puerta, si es principal, de habitiación o baño.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?