Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

pintar en blanco paredes oscuras

26-06-2018 11:15
Autor:
Rgalchacon
‎26-06-2018 11:15

Buenos días;

tengo la casa pintada en colores fuertes, el caso es que quería pintarla entera de blanco, compramos una pintura blanca normal de marca Valentín, el problema es que después de tres capas hay zonas en las que parece que no está cubierta entera,  se ven como parchetones más oscuros, pero no del color que había antes que era verde, sino como gris, las 2 primeras capas se la hemos dado sin diluir por eso de que       cubriera más, y la tercera diluida, todas las capas la hemos dado en vertical, no se si eso afectará, el caso es que ya no sabemos qué hacer para cubrirlas llevamos casi dos bidones de 15 litros. ¿En que hemos fallado, y como podemos solucionarlo?,  muchas gracias

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎26-06-2018 11:55
‎26-06-2018 11:55
hola,

siempre que se pinta sobre paredes oscuras un color claro, hay que asumir que vas a tener que dar varias capas para que no se trasluzca el color anterior. yo a una pared pintada antes de naranja tuve que darle 4 buenas capas sin diluir.
Animador
‎26-06-2018 12:00
‎26-06-2018 12:00

Hola @Rgalchacon, gracias por consultarnos a través del foro. 

En principio no habéis hecho nada mal. Si acaso, se suele dar la primera mano algo más diluida, y el resto sin diluir, pero después de tres manos, tampoco influye tanto ese detalle. Y entiendo que habréis dejado secar entre mano y mano el tiempo correspondiente.

Hay pinturas que cubren mejor que otras, sin importar tanto la marca. Dentro de las marcas, hay pinturas de gama alta con muy buena calidad y de gama baja de calidad normal o inferior. 

La solución es aplicar al menos otra mano. El detalle de darle sólo en vertical, que tan bien os habéis fijado, os doy una sugerencia. Es darle una mano cruzada, esto es, mojar el rodillo en pintura y aplicar en horizontal, estirando y peinando bien, y volver a mojar y aplicar ahora si en vertical volviendo a estirar y peinar el rodillo. Iremos avanzando metro a metro más o menos con lo que conseguiremos cargar más y mejor la pared. 

Si puedes subir alguna foto para ver los avances, te lo agradeceríamos. 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?