Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Acople de mi desague lavabo diferente dimension

25-02-2018 21:46
Autor:
kamirtero
‎25-02-2018 21:46
Hola a todos
Tengo las piezas del desagüe de un antiguo lavabo del baño que quiero aprovechar. Pero me encuentro el problema que el diametro de mi desagüe no coincide con el tubo que esta en la pared.
el tubo que sale de la pared tiene un grosor de 3,5mm, y he podido medir el diámetro interno del tubo 46.4mm
luego, 3.5+3.5+46.4=diámetro exterior del tubo=53.4mm
las fotos aquí Fotos desague pared
y mi desague de lavabo un diametro exterior aprox. de 39.4mm. Ambos tubos son plasticos, creo que se llama pvc.
¿Existe una pieza o adaptador para que ambas cosas se acoplen y no haya perdida de agua?
Si existiera, cómo se llama o si podeis poner un link, y decidme si se acoplaria a presion o hace falta un pegamento especial
Gracias y perdonad pero estoy bastante perdido en este tema.
*Si necesitais que lo mida de otra manera, decidmelo.
4 RESPUESTAS
Animador
‎01-03-2018 10:29
‎01-03-2018 10:29
Buenos días @kamirtero

Antes de nada, muchas gracias por usar nuestros foros.
Es raro esas medidas, ya que usualmente el exterior del codo, suele estar en 57mm e interior en 50mm, llegando a 43mm si se hubiese cortado el tubo a ras.

La solución para este problema es encontrar una junta cónica de 50 a 40, para poder hacer la instalación de desagüe, por desgracia no disponemos de dicha junta.
Disculpe las molestias y que pase un buen día.
Animador
‎01-03-2018 20:18
‎01-03-2018 20:18

Hola @kamirtero,

En el interior de la tubería en pared que vemos en las fotos, se aprecia un escalón que estrecha el diámetro interior.

¿Es aquí donde has medido 46.4mm?

Como bien dice @Santi_Telde, no es una medida estándar. Es posible que se trate de un pieza-acople a un sifón/ desagüe anterior, y la única solución es romper un poco la pared alrededor de esta pieza para intentar ver qué hay detrás...

Mantennos informados de lo que vayas averiguando, ya que parece un caso que puede ser útil para otros usuarios.

Gracias por consultar en el foro.

Aprendiz de Oro
‎07-03-2018 13:05
‎07-03-2018 13:05

Gracias por las respuestas

La medida de 46,4 es afuera del todo (no en el escalon), pues con el pie de rey es imposible medir mas hacia adentro porque me molesta el alicatado (esta metida para adentro esta tuberia, no sobresale de la pared)

La verdad es que si se aprecia ese escalon, pero me atreveria a decir que se aprecia mas en la foto que lo que en realidad es.

Animador
‎16-03-2018 12:05
‎16-03-2018 12:05

Hola @kamirtero,

Gracias a ti por consultar en el foro.

¿Has podido instalar finalmente el tubo en el desagüe?

Las medidas interiores del hueco en la pared son las que deberían coincidir con las medidas exteriores de los tubos de evacuación o desagüe estándar (normalmente 32 o 40mm).

Quedamos a tu disposición en la comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?