Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bajate y ventilación primaria de inodoros

27-07-2016 15:14
Autor:
FRANCISCOJM
‎27-07-2016 15:14

 

Los inodoros del cuadro rojo irían a la bajante roja. El azul a la azulLos inodoros del cuadro rojo irían a la bajante roja. El azul a la azul

 

 

En la adecuación de un local comercial se plantea la siguiente duda:
 
Al resolver el apartado de saneamiento me encuentro con un problema, y es que los inodoros están demasiados lejos de las bajantes que ya existen de los pisos dispuestos en las plantas superiores a este local comercial.
 
Mi pregunta es, si se pueden conectar aunque la distancia sea de 6 metros y en tal caso que piezas son necesarias.(añado imagen)
 
La idea era perforar el forjado e injertar estos nuevos inodoros en las bajantes que ya están situadas en los patinillos, resolviendo así la ventilación primaria y el desagüe ,  pero la distancia es muy grande. ¿Se podría resolver de todos modos ambos aspectos,? ¿Ventilacion primaria y desagüe?
 
El saneamiento está colgado en el forjado inferior del local comercial, ya que se situa un garaje debajo de este.
 
Muchismas gracias

 

 

3 RESPUESTAS
Animador
‎28-07-2016 14:31
‎28-07-2016 14:31

Hola, sobre tema de la conexión de las bajantes de los inodoros habria que ver que la inclinación de los tubo sea suficiente, mínimo un 1 %, si es más mucho mejor, y que esto no suponga un problema de altura para el falso techo. Si fuera bien con conexiones de pvc e injertos debería ser suficiente.

 

Para el tema de la ventilación, veo que en el plano hay respiración en los baños o cerca, si es así se puede utilizar ventilación forzada, para ayudar a la ventilación mediante extractores de aire.

 

Teoricamente seria factible, pero sin más información es difícil ver la estructura del forjado y el espacio disponible.

 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎31-07-2016 14:03
‎31-07-2016 14:03
Si, la ventilación forzada se resuelve mediante conductos que viajan por al falso techo. En cuanto a la inclinación de la bajante de inodoro, cabe destacar que debajo de este forjado se encentan las plazas de garaje, así que supongo que no habría problema. Desconozco la obligatoriedad de la ventilación primaria para esta bajante y si se asegura con la conexión a la bajante principal de todo el edificio, o si así solo aseguro el desagüe de los inodoros.
Animador
‎01-08-2016 08:42
‎01-08-2016 08:42

Hola @FRANCISCOJM, desconozco por completo la normativa  acerca de la obligatoriedad, lo que si que puedo decirte es que la ventilación primaria será suficiente para edificios de menos de 7 plantas o menos de 11 si las bajantes están sobredimensionadas y los ramales de desagüe tienen menos de 5 metros. En tu caso me comentas que son 6 metros..., quizas haya excepciones o formas de realizarlo para salvar el problema. Mirate la normativa vigente sobre el tema en cuestión (Normativa EN 12056-2:2001).

 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?