Bomba de agua

09-07-2019
Autor:
‎09-07-2019 13:43

Hola me gustaría saber si hay bombas de agua para poner en un piso. Pero no en toda la finca , si no dentro de uno de ellos. El problema es que vivo en la planta 3 y casi no tngo presión. Nunca hay dinero en la comunidad para poder poner solución y la única perjudicada soy yo. Somos 3 plantas con un total de 6 viviendas y como el resto tienen termo eléctrico que acumula el agua pues con lo k les sale le vale , pero yo a parte de vivir en la 3 tengo calentador de gas y la presión es mínima, tanto que la lavadora a veces se detiene con el indicador de H2o por que tarda tanto en llenar que detecta que no hay agua. 

Podria ponerme una bomba particular sin problemas?? Y de ser así, cual???

gracias de antemano. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Oro
‎09-07-2019 14:14
‎09-07-2019 14:14
Hola buenas,

No se pueden conectar equipos de presion a la red directamente.
Se debe instalar un deposito de decantación entre la toma de agua general y la bomba de presión.
Si el edificio es viejo, no estan obligados a instalarla.
Los gastos desde el contador serán tuyos, pero te deben autorizar la obra.
Existen electrodoemesticos para trabajar a baja presión.
Por ultimo, con el paso de lo años, las tuberias antiguas van perdiendo seccion util de paso de agua por diferentes motivos.
Los nuevos electrodomesticos cada vez requieren mas uso de agua y caudal.
Así que cada vez exigimos mas a las infraestructuras antiguas y estas no estan preparadas para ello.

Como consejo toma medida de presión en tu contador, al que tu compañia sumistradora en la zona debe garantizar un mínimo de presión ( cada provincia es un galimatias, deberás averiguarlo).
Si la medición no alcanza lo indicado por la companía, podrás solicitar el incremento de presión en tu instalación.
Se debe evaluar si el mismo puede realizar.
Te deben contestar por escrito si lo realizan o no y los motivos tecnicos.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎10-07-2019 18:48
‎10-07-2019 18:48
Buenas tardes, con sólo poner la bomba no resolvería el problema puesto que lo que parece es que no llega caudal suficiente, necesitaría poner además un depósito de donde pueda tomar agua la bomba e inyectarla en su vivienda. Quizá en la azotea si como creo vive en la última planta...

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?