Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo realizar mantenimiento correcto descalcificador ATH Compact 700/030/V

23-08-2017 12:36
Autor:
covafis
‎23-08-2017 12:36

Estimados expertos/as:

Desde el año 2008 tengo instalado el descalcificador ATH Compact 700/030/V, con un funcionamiento correcto hasta la fecha, ya que he comprobado desde hace algunas semanas el nivel de cal ha aumentado. Lo cierto es que el único mantenimiento que he realizado a lo largo de estos 9 años ha sido añadir la sal cuando lo ha necesitado, así como controlar el nivel de cal mediante el test oportuno y regulación de la misma, casi nunca, a través del tornillo regulación del árbol de levas del aparato. Nunca he limpiado el filtro de sedimientos, ni he realizado higienización alguna. Por este motivo, me gustaría que me indicaran como realizar correctamente el mantenimiento del equipo, en cuanto a:

1. ¿Cómo higienizar correctamente este descalcificador teniendo en cuenta que nunca lo he realizado, por si hay que hacer algún tratamiento de choque?

2. Después de tanto tiempo, ¿es necesario cambiar el filtro de particular o con limpiarlo es suficiente?

3. ¿Cómo puedo saber el nivel de resinas que tiene el descalcificador sin desmontarlo, ya que me temo que después de 9 años hayan perdido eficacia?

4. ¿Puede el agua descalcificada corromper las tuberías de cobre?¿Qué medidas preventivas puedo realizar para evitarlo teniendo en cuenta que tengo este descalcificador?

Esperando una respuesta, reciban un saludo.

2 RESPUESTAS
Animador
‎25-08-2017 14:41
‎25-08-2017 14:41

Hola @covafis, bienvenido al foro de la comunidad, gracias por usar este medio para tus dudas.

El filtro de partículas es muy importante cambiarlo alrededor de los 4 meses, dependiendo los sedimentos del agua en la zona donde vivas.

La resina del descalcificador suele durar alrededor de unos 12 años dependiendo de su calidad y para que te aguante perfectamente, es conveniente limpiarla con productos específicos para ello.
Para limpiar la resina, vendemos un higienizador, que lo echarías en la chimenea que hay en el depósito de sal y activarías una regeneración manual.

Por último decirte que sí puede afectar a las tuberías, para evitarlo te recomiendo un filtro posterior al descalcificador de silicofosfatos.

Espero serte de ayuda.

Oficial de Plata
‎25-08-2017 16:05
‎25-08-2017 16:05

Hola @covafis,

La respuesta de @Daniel_Garcia, da solución a todas las dudas que planteas y todos los productos que te indica tienen su ficha técnica en el enlace.

Sólo añadir que todos los elementos (el vaso del filtro de sedimentos, por ejemplo) puedes limpiarlos aprovechando que haces el cambio de filtro utilizando siempre productos no corrosivos y enjuagando bien.

El depósito de resina es una pieza de la que se encarga el servicio técnico de la marca del descalcificador; aunque aún le quedan años de vida, como nos dice el compañero.

Si la respuesta de @Daniel_Garcia te ha ayudado, puedes marcarla con un "Aceptar como solución", para que le sirva de ayuda a otros usuarios que tengan dudas sobre el mismo tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?