Comunidad

Inicio / Foro / Cómo realizar mantenimiento correcto descalcificador ATH
BlankUser
23/08/17-10:36 (editado)

Cómo realizar mantenimiento correcto descalcificador ATH Compact 700/030/V

Estimados expertos/as:

Desde el año 2008 tengo instalado el descalcificador ATH Compact 700/030/V, con un funcionamiento correcto hasta la fecha, ya que he comprobado desde hace algunas semanas el nivel de cal ha aumentado. Lo cierto es que el único mantenimiento que he realizado a lo largo de estos 9 años ha sido añadir la sal cuando lo ha necesitado, así como controlar el nivel de cal mediante el test oportuno y regulación de la misma, casi nunca, a través del tornillo regulación del árbol de levas del aparato. Nunca he limpiado el filtro de sedimientos, ni he realizado higienización alguna. Por este motivo, me gustaría que me indicaran como realizar correctamente el mantenimiento del equipo, en cuanto a:

1. ¿Cómo higienizar correctamente este descalcificador teniendo en cuenta que nunca lo he realizado, por si hay que hacer algún tratamiento de choque?

2. Después de tanto tiempo, ¿es necesario cambiar el filtro de particular o con limpiarlo es suficiente?

3. ¿Cómo puedo saber el nivel de resinas que tiene el descalcificador sin desmontarlo, ya que me temo que después de 9 años hayan perdido eficacia?

4. ¿Puede el agua descalcificada corromper las tuberías de cobre?¿Qué medidas preventivas puedo realizar para evitarlo teniendo en cuenta que tengo este descalcificador?

Esperando una respuesta, reciban un saludo.

Sigue explorando la Comunidad