Desagüe ducha

24-01-2023
Autor:
‎24-01-2023 23:46

Hola,

Tengo una duda con el desagüe de un plato de ducha plano. Últimamente suben olores y si hay atasco en las tuberías puede llegar a revocar. ¿Hay algún tipo de tapón o válvula que pueda solucionar el problema?

 

Gracias.IMG_20230124_224018.jpg

 

IMG_20230124_224012.jpg

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎25-01-2023 09:54
‎25-01-2023 09:54

Hola  @lemahe 

Respecto a su consulta, entiendo que no has instalado el plato recientemente, si fuera así, el problema puede derivar de la válvula. Existen válvulas con sifón incorporado. Cuando la ducha además del bote sifónico tiene un sifón individual, esto es lo que se conoce como doble sifón.

Si tienes bote sifónico e instalas un sifón individual tendrás dos sifones en serie, lo cual, provocará que se forme una burbuja de aire que impide la correcta evacuación del agua por el desagüe, y de ahí puede derivar el mal olor.

Si no has realizado una reforma reciente, lo ideal sería que primero observes el estado de la tapa y junta del bote sifónico situado en el suelo, y si esta no está en buen estado, cambiarla para conseguir estanqueidad.

Habitualmente para evitar el mal olor en el baño, algunos sanitarios disponen de su propio sifón o cierre hidráulico individual, cuando el nivel de agua del cierre hidráulico desaparece, se elimina la barrera que mantiene los malos olores a raya y estos salen al exterior.

Sí el bote sifónico se queda sin agua, puede producir un olor desagradable, para solventar esta incidencia podemos modificar el bote sifónico, necesitamos que siempre quede agua retenida, así solucionaremos el problema.

Un intenso y desagradable olor a cloaca, puede provenir de las tuberías que trasladan las aguas sucias y fecales conectando finalmente con la red general, en la que las sustancias en descomposición generan ese tipo de olores.

Si hemos descartado que el problema sea del bote sifónico podemos revisar las juntas entre los inodoros y el suelo, retirar la silicona y añadir nueva para garantizar un buen sellado del producto.

También es posible que este deteriorada la junta entre el inodoro y el manguetón, que es la tubería que conduce las aguas fecales a la bajante, en este caso, tendrías que colocar una junta nueva.

Si todo lo mencionado anteriormente no te resuelve el problema del mal olor, puede ser existir alguna fisura en una tubería, aquí tendrías que llamar a un profesional a que te verifique la instalación.

No obstante, por si me he dejado algo en el tintero, adjunto dos enlaces a la comunidad que comentan posibles soluciones al mal olor en las tuberías, así como un enlace a un producto eliminador de malos olores:

 

 

 

 

Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo!!

Cristina

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?