Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dilatación tubería de polibutileno

20-06-2019
Autor:
Highlighted
‎20-06-2019 16:56

Hola, tengo las rozas hechas en mi circuito de tuberías de polibutileno. He hecho la prueba de estanqueidad y todo ok.  Ahora voy a cubrirlas con mortero, pero mi duda es q tengo unos 3 metros de tubería donde va a circular agua caliente, pero no está el termo y no puedo hacer la prueba con agua caliente. Mi pregunta es: tendré problemas de dilatación de las tuberías?. Al cubrirlas con mortero, tendré problemas de grietas?. Salu2 a todos 👍

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎21-06-2019 15:04
‎21-06-2019 15:04

Hola! @juans013_LM , Lo primero agradecerte que uses nuestros foros.

Las tuberías de PB (pilibutileno) las puedes empotrar con mortero que no vas a tener problemas con la dilatación, este tipo de tuberías se puden uasr para ACS ( agua caliente sanitaria y para calefacción) te aconsejaría que forrases la instalación de agua fría con tubo corrugado azúl y la caliente con tubo corrugado rojo, es muy práctico para identificar la tubería por si en un futuro tienes que localizarlas, demás de proteger la instalación.

Espero haberte servido de ayuda, quedo a tu disposición.

Si te ha servido la respuesta de ayuda marca como solución para que otros usuarios lleguen más facilmente a ella.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?