Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ecopciones Ahorro de agua

21-09-2021
Autor:
‎21-09-2021 10:39

En la sección de Ecopciones Ahorro de agua, aireadores, en el producto Aireador recambio de lavabo M24-H22 EQUATION, veo una etiqueta que dice ECO 5,7 L/min. Mi pregunta es, ¿cómo se puede establecer el volumen de agua que dispensa un grifo, si no se establece la presión a la que se realiza la medición?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Plata
‎21-09-2021 17:09
‎21-09-2021 17:09
Hola @NACHO15
Atendiendo a tu consulta te indicamos que, los aireadores de agua ECO, funcionan mezclando el agua con aire, sin perder sensación de caudal, reduciendo el consumo en un 50%. Un grifo de lavabo con un aireador normal , da aproximadamente 12 litros/minuto de agua (presión de 3 bares), por eso al poner el aireador ECO se reduce a los 5,7 litros/minutos que indica en la sección de Ecopciones.
Si esta información te ha sido de ayuda, te pedimos que marques la respuesta como “Solución aceptada”. ¡Seguro que hay o habrá más usuarios con la misma duda! Además, nos haría mucha ilusión saber que te hemos ayudado."
Un saludo!!!!
Aprendiz de Bronce
‎23-09-2021 09:26
‎23-09-2021 09:26
Buenos días susanadiazm, la indicación que haces sobre los aireadores se llama “efecto Venturi”, (un fluido al pasar por un conducto si se disminuye su diámetro aumenta su presión) consiste en que produciendo este aumento de presión en el agua, el aireador consigue que se introduzca aire en su interior, mezclándose el aire con el agua, lo que produce un ahorro en el consumo. En algunos foros se llaman perlizadores, pues al instalar estos aireadores y como consecuencia de la mezcla de aire y agua, esta última cambia de color, siendo más blanquecina y asemejándose al color de una perla.

Cierto es que estos aireadores producen ahorro de agua (creo que no tan alto como el que suelen mencionar los fabricantes), pero valorar este ahorro sin hacer mención a la presión en que se realizan las pruebas, creo que es un grave error.

No se puede decir que un aireador dispensa 5,7 l/min. si no se hace referencia a una presión por la que circula el agua en el momento de hacer la medición. El aireador al que haces referencia, a una presión de 3 bar. dispensara un volumen mayor de agua que a 2,5 bar. Por lo que hacer mención al consumo de agua y ahorro, sin valorar la presión a la que se realiza la prueba, no lo veo nada correcto.

Si se quiere fomentar la hidro-eficiencia en los hogares, hay que decir las cosas con más certeza y exigir a los fabricantes que estas referencias a los consumos, se realicen siempre asociadas a la presión a la que se realiza la medición.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?