Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Grifo Delinia Moha en pila Poalgi

28-12-2016 23:16
Autor:
JuanAmor
‎28-12-2016 23:16

Acabo de instalar un Grifo Delinia Moha en la pila de la cocina. Funciona perfectamente excepto por un comportamiento que lo hace tan incómodo que, si no lo soluciono, voy a tener que devolverlo. ¡No se mantiene fijo en ninguna posición, y vuelve siempre al su posición central!.

Es decir, el cilindro central del que sale la manguera, está muy suave, demasiado suave, al giro. El resultado es que ya lo lleve a la izquierda o a la derecha, tanto cerrado el grifo como echando agua, se desplaza él sólo para regresar a la posición central.

La instalación está bien hecha. Los "racords" no se cruzan ni hacen presión por dentro.

¿Qué puedo hacer? (Además de desmontarlo y devolverlo).

 

Muchas gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎29-12-2016 21:06
‎29-12-2016 21:06

Hola @JuanAmor,

 

Agradecerle en primer lugar que haya confiado en Leroy Merlin para la compra de su grifo.
Lo que comenta puede deberse a que se haya colocado el contrapeso a una altura inadecuada, ya que éste debe estar aproximadamente en la mitad del flexible, quedando en la parte más baja del mismo, de esta manera conseguiremos un mayor recorrido y no encontrara ningún obstaculo que lo haga volver a la posición central. Comprobado que no sea el caso, acérquese a su centro más cercano para que le haga una demostración.
Muchas gracias.

Aprendiz de Bronce
‎05-01-2017 10:50
‎05-01-2017 10:50
Efectivamente la colocación del contrapesa influía en el desplazamiento del brazo del grifo hacia el centro, pero desplazarlo al centro, un poco más arriba o un poco más abajo no resolvía el problema. Al quitarlo el desplazamiento disminuía, pero aún así el problema estaba en la holgura entre la parte fija y la móvil del grifo. Al final lo he resuelto introduciendo varias vueltas de hilo dental en la base y en la parte alta del cilindro del que sale el brazo. Eso ha reducido la holgura, y dado suficiente fricción como para conseguir el efecto deseado de retención.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?