Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Llaves de paso antiguas

RESUELTAS
09-05-2020
Autor:
Highlighted
‎09-05-2020 19:41

Hola, tanto en la cocina como en el baño del piso en el que vivo, hay unas llaves de paso que no puedo cerrar.  Son de un tipo un poco raro y no sé como accionarlas.  ¿Alguien las ha visto alguna vez y sabe cómo? ¿Hace falta alguna llave especial que no tengo?

Pongo fotos. Los tapones plateados parecen sólo embellecedores, son de plástico y si los giro, no ocurre nada.  El "tornillo" dorado que hay debajo, no lo puedo girar con un destornillador, la ranura es demasiado ancha y no puedo hacer fuerza.

Gracias de antemano

Así se ve sin desmontarAsí se ve sin desmontar

Este es el “tapón” de plásticoEste es el “tapón” de plástico

Tiene rosca dentro, pero no cierra ni abreTiene rosca dentro, pero no cierra ni abre

Esto es lo que hay debajo, parece un tornilloEsto es lo que hay debajo, parece un tornillo

La ranura es muy ancha y no se mueve con un destornilladorLa ranura es muy ancha y no se mueve con un destornillador

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Maestro de Oro
‎10-05-2020 01:18
Hola,
Una buena llave grifa (de calidad) o una llave de presión.
Debe girar 1/4 de vuelta aprox.

Un saludo
Pipopotamo
7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Oficial de Plata
‎09-05-2020 22:02
‎09-05-2020 22:02

Hola, si que es raro, lo de fuera es un embellecedor,

La única opción es que busques algo de ese ancho, por cierto, ¿es de latón?.

Si no tienes destornillador lo suficientemente ancho puedes probar con una moneda y un alicate, pero cuidado no te pellizques que duele.

En mi caso para tornillos muy anchos, usba una llave de los tornillos de la rueda del coche que por uno de los lados tenía una parte plana.

Me parece que con los alicates ya lo has intentado pues veo marcas en la llave.

Otra idea, el mango de un cuchillo de esos que no cortan y se usan para los postres...

Una cosa, ten cuidado al girar la llave, esas no giran mucho, como mucho un cuarto o media vuelta, creo que en el sentido de las agujas del reloj cierras y al contrario abres.

Yo no haría muchos experimentos en esta situación y esperaría a que la situación se normalizara, si no es urgente.

Un saludo y ya contarás que es lo que has hecho.

Highlighted
Maestro de Oro
Hola,
Una buena llave grifa (de calidad) o una llave de presión.
Debe girar 1/4 de vuelta aprox.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎10-05-2020 11:04
‎10-05-2020 11:04
Hola @Rodri_A_B muchas gracias por la respuesta!

La idea de la moneda me pareció estupenda, pero la única moneda que entra de ancho es la de cobre de 5 céntimos y al hacer fuerza con el alicate se ha doblado y ha quedado como una “S” 🤣🤣 Seguiré investigando,

En cuanto a la urgencia, es relativa, me gotea mucho la cisterna del WC y no puedo cortar el agua para mirarla porque la llave de escuadra del WC está muy corroída, gira loca y no corta el agua...

Piso viejo y con poco mantenimiento.

En fin, gracias por el intento!
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎10-05-2020 11:05
‎10-05-2020 11:05

Hola Pipopotamo.  Muchas gracias por l respuesta.  No tengo ninguna de las 2, me he decantado por la de presión, he pedido una que me llegará mañana, probaré y te digo.

Gracias!

Highlighted
Oficial de Plata
‎10-05-2020 11:59
‎10-05-2020 11:59

Buenas, siento lo de la moneda, quien iba a imaginar que nuestra moneda fuera tan débil...

Lo ideal sería lo que te dice @Pipopotamo , con una llave de fontanero.

Si no consigues sacarlo te proporciono una idea, yo lo tuve que hacer en la toma de una cisterna, es sencillo y solo debes saber las medidas del latiguillo de la entrada a la cisterna, si son de 1/2 o 3/8.

Válvula esférica EQUATION de mariposa M1/2 - H1/2 16 bares 

Rollo de teflón de 12 m y 12 mm 

Con esto no falla.

Un saludo y siento no haber podido ayudar mas.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎11-05-2020 15:02
‎11-05-2020 15:02
Buenas! Al final, la llave de presión hizo el trabajo. He podido cerrar y volver a abrir todas las llaves de paso. Tan solo una cosa, lo hice con cuidado y poco a poco, pero no dio 1/4 ni 1/2 vuelta, hasta cerrarse le tuve que dar 5 ó 6 vueltas completas...

Muchas gracias a los 2 por los consejos!!!
Highlighted
Oficial de Plata
‎11-05-2020 15:16
‎11-05-2020 15:16

Buenas, me alegro de que hayas solucionado el problema, raro lo de las vueltas que le has tenido que dar, solo me lo explico si tiene un sistema como los grifos antigüos de esos de soleta, supongo que igual todavía no había los de esfera como los de ahora.

De todas formas te aconsejo que consideres la idea de meter una llave de paso como la que te dije antes, a mi me pasó algo similar con una llave de escuadra y por el miedo de romper la tubería al cambiarla decidí meter una llave de esas, la metes detrás del inodoro a la entrada de la cisterna y ni se ve porque son muy pequeñas.

Un saludo y ya nos contarás si necesitas alguna otra cosa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?