Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mando de válvula roto. ¿Dónde conseguirlo?

16-06-2020
Autor:
Highlighted
‎16-06-2020 19:39

Tengo en la casa del pueblo una llave de paso para el agua de la lavadora. El pomo traingular se ha roto. Si no me equivoco es de 7x7 mm.

 

Supongo que tengo que comprar el conjunto de válvula + pomo completo. ¿Cuál me valdría del catálogo de Leroy Merlin? Aunque haya que comprar el conjunto sólo voy a aprovechar el mando. Muchas gracias.

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Oficial de Plata
‎17-06-2020 09:45
‎17-06-2020 09:45

Buenas, aquí puedes encontrar lo que tienen en Leroy Merlin, tienen las monturas sueltas.

Grifería 

Un saludo y espero que te sirva.

 

Highlighted
Animador
‎17-06-2020 18:34
‎17-06-2020 18:34

Hola @Europio 

 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

 

Aunque algunas llaves permiten cambiar la montura de la válvula y el mando como te indica @Rodri_A_B  lo mas habitual es cambiar el grifo entero es una operación mucho mas sencilla y disponemos de un grifo totalmente nuevo te dejo el enlace a la grifería para lavadoras o lavavajillas. Cambiar solo el mando es complicado ya que cada fabricante utiliza su sistema de fijación.

 

Muchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin
Highlighted
Oficial de Plata
‎17-06-2020 22:10
‎17-06-2020 22:10

Buenas, como dice @JuanJesusmg lo más lógico es cambiar el grifo entero, aunque a veces puede resultar complicado como puede ser tu caso dado que se puede ver que el grifo lleva tiempo y hay óxido en la rosca, antes de quitarlo puedes darle un poco de aceite en la rosca y dejar ablandar, despues sujetando el tubo, como puedas pues no es mucho el sitio del que dispones das pequeños giros a izquierdas y derechas en ese orden repetidas veces.

Otra opción si dispones de soplete es desmontar lo que puedas del grifo y con el agua cerrada y el grifo abierto le das con el soplete, aunque ese metal no tiene pinta de dilatar mucho.

Por último, puedes aprovechar y picar con cuidado la pared para hacer sitio para sujetar el tubo con una llave de presión, una llave de fontanero o un pico de loro, si te ayuda alguien mejor, despues metes un hierro por la boca del grifo y giras, de esa manera harás mas fuerza, despues si quieres puedes sanear la zona y para hacerlo fácil le das un poco de mortero cola con una llana.

Un saludo y suerte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?